El Colegio de Médicos de Valencia pone en marcha la Validación Periódica Colegial obligatoria en 2017

Redacción. El Colegio de Médicos de Valencia ha puesto en marcha el sistema de validación periódica colegial cumpliendo así con lo que establece la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales, aprobada en noviembre de 2014, que hará obligatoria la recertificación de los profesionales de la salud para 2017 en toda la UE. Esta recertificación no es ningún examen, es una garantía para la sociedad de que el médico que le atiende está en condiciones para continuar ejerciendo la medicina en plenas facultades.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) explica que esta validación sería un equivalente a la renovación del carné de conducir o del permiso de armas. No es una capacitación de las funciones, si no que únicamente certifica que el estado de salud y situación legal del galeno que le permite continuar ejerciendo como médico con las mayores garantías.

El cumplimiento de esta directiva europea responde a la tarea de los colegios profesionales de velar por ofrecer a la ciudadanía un compromiso de seguridad y calidad en la atención profesional que reciben por parte de los profesionales médicos, tal y como ya ocurre en otros países como EE.UU o Reino Unido.

Asimismo, la validación periódica colegial es un proceso por el momento voluntario, que se solicita y aprueba por el Colegio de Médicos y que evalúa y reconoce la buena praxis profesional, el adecuado estado psicofísico y el desarrollo profesional continuo de los médicos para el ejercicio de la profesión.

Desde la corporación colegial destacan que los más de 14.000 médicos de la provincia de Valencia ya pueden realizar la validación desde la web de la corporación o informarse en la sede colegial. Deben realizarla todos los médicos en activo que lleven colegiados más de seis años en cualquier Colegio del territorio nacional y una vez obtenida tendrá una validez de seis años.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.