La presidenta Francina Armengol presenta un nuevo vehículo de atención domiciliaria inmediata

Redacción. La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, se han reunido hoy en el Centro de Salud de Inca con el equipo del dispositivo de intervención rápida domiciliaria (DIR) de la Part Forana.

Este es el tercer DIR que ha puesto en marcha el Servicio de Salud, que se suma a los dos que ya existen en Palma. El nuevo DIR, formado por un médico, un enfermero y un conductor, está ubicado en el Centro de Salud de Inca y cubre las urgencias domiciliarias no demorables de las zonas de salud de Binissalem, Inca, Sa Pobla y Sineu, hecho que garantiza también la cobertura a los municipios correspondientes a estas cuatro áreas: Lloseta, Selva, Mancor de la Vall, Escorca, Alaró, Consell, Sencelles, Campanet, Búger, Costitx, Llubí, Maria de la Salut y Lloret. En total, el dispositivo dará servicio a unos 86.000 residentes.

Francina Armengol ha destacado la aportación del nuevo dispositivo con respecto a “aligerar el trabajo de los centros de salud y garantizar una intervención rápida en el domicilio” sin afectar al servicio rutinario de los centros y sus pacientes.

“El Govern quiere reforzar el servicio de atención primaria” -ha explicado la presidenta- con medidas como “la apertura de centros por las tardes”, la gratuidad de la tarjeta sanitaria o la puesta en marcha “recientemente del servicio de atención telefónica 061 Salud Responde”, con el objetivo de “devolver los derechos a los ciudadanos” y mejorar la atención con nuevos servicios que hagan el sistema más eficiente, como es el caso del dispositivo de intervención domiciliaria.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.