El 061 pone en marcha el servicio ‘Salud Responde’

Redacción. La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado hoy la central del 061 para comprobar el funcionamiento del servicio 061 Salud Responde y conocer a los miembros de la plantilla. El director del Servicio de Salud, Juli Fuster, la subdirectora del Servei de Salut de Atención Primaria y Urgencias extrahospitalarias, Rosa Duró, el subdirector del Servei de Salut de Cuidados y Atención al Usuario, Carlos Villafàfila, y el gerente del 061, Antonio Bellver, han recibido a la consellera y, a continuación, han mantenido un intercambio de impresiones con los profesionales sobre el servicio 061 Salut Respon.

El objetivo del servicio, atendido por médicos y enfermeras, es dar respuesta rápida a dudas que puedan plantear los pacientes a través del teléfono y posicionarse como un nuevo canal de comunicación sanitaria de las islas Baleares. Este servicio se verá complementado con la puesta en marcha de una página web, que dará respuesta a las consultas en 24 horas, así como la creación de perfiles en redes sociales con el mismo fin.

061 Salut Respon es un medio para reforzar la atención primaria, con cobertura los 365 días del año durante las 24 horas del día y proporciona información sanitaria sobre las siguientes cuestiones:

Campañas de vacunación.
Campañas de información sanitaria.
Farmacias y centros de salud.
Asociaciones de pacientes.
Información a la mujer (interrupción voluntaria del embarazo, prevención del cáncer, píldora del día después, reproducción asistida, maltrato, etc.)
Últimas voluntades.
Coordinación de campañas formativas a la población general.
Información del Sistema de Salud a profesionales.
Acceso a Historia de Salud.

La incorporación de Enfermería a la central, permitirá una mayor gestión de los incidentes de carácter sanitario, y por extensión, una mejor respuesta del servicio a los usuarios del 061.
Además, esta ampliación de medios profesionales permitirá mejoras en situaciones como el seguimiento de pacientes asistidos in situ por unidades del 061; el seguimiento de pacientes crónicos; el acompañamiento telefónico durante una emergencia sanitaria; la detección de situaciones de riesgo social o el seguimiento de pacientes en domicilio.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.