Hospital Clínica Benidorm consolida su Sistema de Gestión Ambiental

Redacción
La reciente implantación de una Política de Medio Ambiente propia en hospital Clínica Benidorm, y la obtención del certificado medioambiental ISO 14001, ha involucrado a todo el personal de la empresa, así como a sus pacientes, proveedores y colaboradores.

Una de las consecuencias positivas derivadas de la implantación de esta política ha sido el aumento de los niveles de reciclaje, tanto de envases y plástico como de envases contaminados. Concretamente, sólo en febrero y marzo se han recogido 3.100 kg de envases reciclados; y, de envases contaminados, 155 kg en enero y 263 kg en marzo.

Según ha informado el centro en un comunicado, todas las acciones que se desarrollan en HCB son respetuosas y cumplen con la normativa sobre contaminación acústica, de vertidos y de emisiones; la generación de residuos se desarrolla de forma responsable y controlada; se potencia el uso responsable y limitado del consumo energético, de agua, de carburante y de productos consumibles.

La Política de medio Ambiente, a su vez, ha derivado en un compromiso mayor con la creación y puesta en marcha de una Política de Gestión Integrada, que quiere dotar a todos los servicios prestados por Hospital Clínica Benidorm de estándares de calidad que garanticen la satisfacción de sus clientes internos y externos en un entorno sostenible, de protección y respeto al Medio Ambiente.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.