Tres servicios del Hospital del Vinalopó en el top 10 nacional como entorno optimista

Redacción.
Los servicios de Diálisis, UCI y Hospital de Día del Hospital Universitario del Vinalopó han sido distinguidos entre 157 candidaturas de centros sanitarios de todo el país, en la segunda edición de los premios “Hospital Optimista”. Se trata de unos galardones que tienen como objetivo reconocer a aquellos hospitales y servicios con mejores entornos psicosociales, que fomentan la excelencia y contribuyen a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados, a través de iniciativas y prácticas que hagan posible un entorno optimista para el paciente y su familia.

Para alcanzar esta distinción se han analizado las condiciones de trabajo del servicio, evaluando aspectos como la autonomía, el clima, la empatía, la eficacia colectiva, el desempeño colectivo, la calidad del servicio, la resiliencia, la confianza vertical, las prácticas organizacionales saludables y el optimismo. El jurado ha fallado posicionar a los tres servicios del Hospital Universitario del Vinalopó dentro del top 10 nacional.

La gala de entrega, conducida por el periodista Juan Ramón Lucas, ha tenido lugar en el salón de actos del Ilustrísimo Colegio de Médicos de Madrid, a la que han acudido Mari Carmen Prieto y Judith Sánchez, representantes de los servicios nominados, y Jose David Zafrilla, Director Adjunto a Gerencia del Hospital Universitario del Vinalopó. “Es para nosotros un verdadero honor estar posicionados en el top 10 nacional con tres de nuestros servicios, hecho que premia el esfuerzo de nuestros profesionales por ir más allá de la asistencia sanitaria, poniendo en marcha iniciativas que aporten humanidad en la atención, siempre buscando la mayor satisfacción del paciente” ha explicado Zafrilla.

Los premios Hospital Optimista, organizados y patrocinados por Vygon, Fundación Atresmedia, Fundación Grupo OTP y Universitat Jaume I, han evaluado 157 proyectos, servicios y hospitales de toda España buscando entornos sanitarios que aporten bienestar al paciente, entre ellos, 17 candidaturas pertenecen a centros de la Comunitat.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.