“Creo en el cambio ‘Meditación, Ito Thermie y Nutrición’ como estilos de vida saludables”

Champaka Yoshie es maestro acreditado por la Federación Ito Thermie de Japón para impartir esta formación en Europa.

Champaka Yoshie es maestro acreditado por la Federación Ito Thermie de Japón para impartir esta
formación en Europa.

Combatir el estrés con Ito Thermie, meditación y una buena alimentación son los pilares de los cursos de formación, que el maestro japonés Champaka Yoshie desarrolla por tercer año consecutivo en Mallorca

El maestro japonés Champaka Yoshie regresa a Baleares el próximo mes de mayo, para impartir el curso básico y avanzado de formación Ito Thermie en terapia para regulación del estrés. Las clases las ofrecerá en el centro palmesano Unodesans cuya responsable es la enfermera especialista en salud mental y terapeuta Ito Thermie, Lourdes Alcalá. En la actualidad hay 29 personas preparadas en Mallorca.

P.- Usted es un gran impulsor de la buena alimentación, en su último curso impartido en Palma incidió a sus alumnos en éste tema. ¿Por qué?

R.- El proceso de alimentarse es un proceso complejo y tenemos que tener mucho cuidado con lo que comemos y lo que no comemos. La digestión en el ser humano es el proceso mediante el cual los alimentos y bebidas se descomponen para que el cuerpo pueda usarlos como fuente de energía, y para formar y mantener los tejidos. El proceso químico varía dependiendo de la clase de alimento. Por eso en mis cursos incido mucho en la importancia que tiene la alimentación para mantener un estado óptimo de salud en el plano físico y mental.

P.- ¿Qué es lo que no tenemos que comer?

R.- Antes de nada me gustaría explicarle cómo se desarrolla la enfermedad. Todo el mundo sabe que el estreñimiento no es bueno para la salud. Lo normal es que el proceso digestivo dure 24 horas, desde el momento en que introduces alimento hasta el momento en que lo expulsas. El estado de las bacterias de los intestinos son las que marcan la buena digestión pero si están en desequilibrio, implican una pésima digestión. En este estado las bacterias pierden su capacidad, generando toxinas que perjudicarán nuestro organismo.

P.-No nos está dando muy buenas noticias.

R.- Cuando las bacterias malas se reproducen significa que nuestro sistema inmunológico está cayendo. La dopamina y serotonina son dos neurotransmisores muy importantes para el desarrollo de nuestro cerebro desde sus comienzos en el feto hasta el resto de la vida, por lo que controlar sus niveles adecuados es muy importante para mantener un buen estado de salud y prevenir enfermedades, siendo una buena forma de hacerlo el consumo de alimentos que fomentan su producción, ya que regulan las emociones, el apetito y el estado de ánimo, siendo su presencia en el organismo un punto clave para combatir problemas como la depresión y las adicciones. Estos neurotransmisores nos generan pensamientos positivos sobre el ambiente que nos rodea. En definitiva, te conviertes, por culpa de una mala alimentación en una persona más infeliz.

P.- ¿Qué tipo de comida nos hace estar mal?

R.- El primero de la lista el azúcar blanco, seguido de todos los alimentos refinados como el pan blanco o el arroz blanco. Se debe comer el grano entero, es mucho mejor y más sano para prevenir el estreñimiento y mejorar la salud mental. Eliminar de nuestra dieta el dulce o reducirlo poco a poco y sustituirlo por otro más sano como el que proviene del coco.

P.- ¿Qué alimentos aconseja?

R.- Los ácidos grasos contenidos en el Omega-3 realizan un aporte esencial para el sistema nervioso central y su buen funcionamiento, siendo también muy beneficiosos a la hora de tratar depresiones y otros trastornos neuropsiquiatricos. Tras una investigación realizada por el Departamento de Psiquiatría de Japón, se logró identificar la influencia de los ácidos grasos del omega-3 sobre algunas funciones cerebrales, ya que fomentan la producción de dopamina. Por ello se recomienda la inclusión de alimentos ricos en omega 3 en la dieta semanal, para contribuir a la nivelación del importante neurotransmisor.

P.- También estamos muy influenciados por el consumo de carne, qué opina al respecto de este alto consumo.

R.- El cuerpo humano está preparado para digerir la carne pero estamos consumiendo muchísima. ¿Qué pasa si no somos capaces de digerir tanta carne? La temperatura de nuestro estómago y de nuestro intestino es de 37º con una alta humedad, por tanto la carne que comemos se pudre, esto deriva en una generación de bacterias muy malas para nuestro organismo, que son capaces de intoxicarnos. El intestino es capaz de propagar esas toxinas a través de todo nuestro cuerpo, generando problemas importantes de salud, por supuesto no solo la carne y el azúcar, también el estrés. Por ejemplo al cáncer le gusta el frio, la bajada de temperatura provoca un ‘Enfriamiento en el cuerpo’. Tenemos que prestar muchísima atención si tenemos estreñimiento. Tanto el azúcar como la carne son dos productos, que la sociedad consume hoy en día todos los días.

P.- ¿Para concluir, qué nos recomienda?

R.- Una buena salud es esencial para una vida feliz. Pero sin embargo, hay personas que son infelices. Basan su felicidad en lo que les rodea, en cosas materiales, no en el bienestar integral. Las diferentes religiones Budismo, Taoísmo, Zen se basan en la felicidad. En la sociedad actual algo está fallando cuando no se encuentra la felicidad. Deberíamos meditar más, aumentar la conciencia para llegar a nuestra esencia. La Terapia Ito Thermie nos ayuda transmitiendo equilibrio a través de un balanceo. Es un puente para llegar a nuestro origen. Me llegan pacientes que están bastante deprimidos y se ha demostrado que este método les ha funcionado para sentirse bien. No es únicamente un masaje de calor, es una terapia que nos proporciona paz interior. Soy un creyente en el poder de adoptar un cambio de vida para estar mucho más sano.

Ito Thermie

El Ito Thermie es una terapia creada en Japón por el Dr. Kin-Itsu Ito, con un enfoque holístico de la salud. Consiste en aplicar calor de una manera específica, con inciensos de plantas medicinales, para armonizar la energía del cuerpo y la mente. Se utilizan pequeños cilindros de metal (conocidos como Reionki) en forma de moxa, en los cuales se colocan inciensos hechos de hierbas medicinales. Con los Reionki se aplica presión y fricción en los canales energéticos que recorren el cuerpo. Esta estimulación actúa sobre el sistema nervioso, circulatorio, endocrino, y alivia el dolor, calma la mente y fortalece el sistema inmunológico.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.