Los VII Premios Periodísticos Comunidad Valenciana distinguen a Rosa Rodríguez, Sylvia Costa y Julián Quirós

Redacción.
Más de 200 personas se reunieron anoche en el hotel SH Valencia Palace de Valencia para celebrar la VII edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana organizada por CSI·F con la colaboración del grupo Ribera Salud y Uniteco Seguros. El acto sirvió para reconocer la importancia del periodismo y para distinguir a sus tres representantes más destacados en 2015: Rosa Rodríguez de Antena 3 (periodista revelación), Sylvia Costa de Canal 7 (periodista del año) y Julián Quirós, director de Las Provincias (mejor trayectoria profesional).

Daniel Matoses, presidente de CSI·F en la Comunidad Valenciana, inició las intervenciones en la gala destacando la “verdadera fiesta del periodismo” en que se han convertido los premios y la importancia de la profesión para fortalecer el estado de bienestar. Gabriel Nuñez, presidente de Uniteco, resaltó “el mérito que tiene que los propios compañeros de oficio te premien Angélica Alarcón, jefa de comunicación del grupo Ribera Salud, hizo hincapié en las similitudes entre sanidad y periodismo por sus características de vocación, servicio y supervivencia en un entorno complicado.

El portavoz del jurado, Vicente Climent, repasó la trayectoria de los premiados. Rosa Rodríguez, en su intervención, reprodujo la que fue su primera entrevista a los ocho años de edad. Repasó los consejos que le dio su padre: “para ser periodista has de trabajar como una hormiga. Nadie va a regalarte nada”. La periodista revelación 2015 agradeció a todos los compañeros de profesión que han confiado en ella.

Sylvia Costa, periodista del año, recalcó que la sociedad valenciana exige rigor a los periodistas. También matizó “el coste personal” que lleva aparejado el oficio. Por su parte, Julián Quirós, premio a la trayectoria profesional, hizo referencia a la función social y al valor del periodismo. Auguró que “quienes estamos aquí hoy nos jubilaremos haciendo una edición de periódico en papel”. Y acabó agradeciendo el premio.

Clausuraron el acto Miguel Borra, presidente nacional de CSI·F, que destacó la “independencia, profesionalidad y vocación” como valores del sindicato que coindicen con los del ejercicio del periodismo, y Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas. Este último calificó de “fundamental” el papel del buen periodismo y anunció que este año habrá una radiotelevisión valenciana.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.