El doctor Oriol Bonnín, Medalla de Oro de la CAIB y la doctora Rosa Taberner, Premio Ramon Llull

El doctor Oriol Bonnín leyó muy emocionado su discurso emocionado de agradecimiento por el galardón recibido.

El doctor Oriol Bonnín leyó muy emocionado su discurso emocionado de agradecimiento por el galardón recibido.

Dos médicos, el cirujano cardíaco y la dermatóloga, galardonados con dos de las más importantes distinciones de la CAIB en un acto solemne oficiado en la celebración del Dia de les Illes Balears 2016

En un acto solemne realizado el pasado lunes, 29 de febrero, víspera del Dia de les Illes Balears, la presidenta del Govern, Francina Armengol hizo entrega de los premios Ramon Llull y la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears 2016 a diversas personalidades, dos ellos médicos Rosa Taberner, Joan Miralles y Oriol Bonnín.

El acto contó la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; del Consell de Menorca, Maite Salord; del Consell d’Eivissa, Vicente Torres; del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, y el alcalde de Palma, José Hila, además de la presidenta del Parlament de les Illes Balears, Xelo Huertas y diversos miembros del Govern balear.

Inicio de la ceremonia

El acto ceremonial comenzó con la entrada en el escenario de la comitiva de los galardonados y galardonadas y de las citadas autoridades. Acto seguido, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol hizo entrega de los premios Ramon Llull 2016 a las siguientes personas o entidades: La doctora Rosa Maria Taberner; Miquel Ametller; Bernat Pons (a título póstumo); Francesc Marí, “Xicu des Capri”; Joan Miralles; Elvira Badia; Reial Club Esportiu Mallorca; Fundación RANA; Grup Filharmònic de l’Ateneu de Maó; Jaume Ferrer Marí; Escola Municipal de Mallorquí; Teatre de Manacor; Escola Universitària de Turisme d’Eivissa.

A continuación, Francina Armengol ha entregado la más alta distinción de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, la Medalla de Oro, al cardiólogo Oriol Bonnín Gubianas, eminencia que introdujo en Baleares la Cirugía Cardíaca, primero en la Policlínica Miramar y después creando el servicio en el Hospital de Son Dureta, ahora Hospital de Son Espases.

La Dra. Rosa Taberner Ferrer, Premio Ramon Llull en el ámbito de la investigación, es médico del Hospital Son Llàtzer y es la creadora del blog “Dermapixel”, de formación en dermatología y con finalidades docentes y divulgativas, que ha dado formación a 250.000 médicos de todo el mundo de una manera práctica e interactiva.

Conocido como el “blog de la dermatología cotidiana” este recurso de redes sociales permite comentar e intercambiar opiniones y diagnósticos, y constituye una herramienta para evaluar a los residentes de otras especialidades que se forman en el Servicio de Dermatología del Hospital Son Llàtzer.

La practicidad y utilidad médica del blog ha supuesto que, ya en el año 2011, fuera visitado en España por 2.417.395 médicos y personas, y por 2.634.186 médicos y personas de países de diferentes ámbitos mundiales como México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y Alemania.

Contribuciones

Su acción –según los promotores de la distinción –se convierte en un motivo de orgullo profesional con el fin de definir los valores de la sanidad pública en las Illes Balears y la calidad de los profesionales que la integran, así como la contribución hacia una salud pública más efectiva y la mejor formación de los profesionales del sector.

El Govern balear ha aprobado, a propuesta de la Presidencia, la concesión de la Medalla de Oro de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears al cardiólogo y cirujano cardíaco Oriol Bonnín Gubianas por los méritos alcanzados en el ámbito del desarrollo de la medicina cardiaca y la proyección de Baleares.

Gracias a esa proyección en este campo ha convertido a la comunidad autónoma en un punto de referencia mundial en esta especialidad. La institución de la Medalla de Oro de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, es la más alta distinción que concede el Govern, honrando méritos individuales o colectivos.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.