Los hospitales públicos de Baleares generaron 182 órganos para trasplantes en el año 2015

Redacción
Durante el 2015 la actividad de donación y trasplante en los hospitales del Servicio de Salud de las Islas Baleares alcanzó la cifra de 42 donantes, de los que se obtuvieron un total de 189 órganos y se realizaron 39 trasplantes renales. Por islas, se han registrado 36 donantes en Mallorca, 2 en Menorca y 4 en Eivissa i Formentera.

Baleares registró en 2015 una tasa de donación del 38% por millón de habitantes, una cifra muy parecida a la media estatal de 39,7% por millón de habitantes. Del total de órganos generados (182), 84 fueron riñones, 39 hígados, 34 pulmones, 16 corazones y 9 páncreas.

Del total de donaciones que se produjeron en el año 2015, cinco de ellas fueron de donante vivo, frente a las 2 donaciones que se produjeron en el 2014, lo que supone un refuerzo del programa de trasplante renal que se desarrolla en el Hospital Universitario Son Espases. En relación a la donación de tejidos, el año pasado se registraron 89 donantes de córneas y 24 donantes de tejido osteotendinoso.

Tabulados

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.