La Navidad, un momento mágico de ilusión y generosidad

salud-ediciones-squareUna de las celebraciones más esperadas por los ciudadanos, independientemente de su profesión y de su estatus económico y social, es la de Navidad, que entronca ya, a su vez, con las fiestas de año nuevo y de los Reyes Magos, en una especie de acueducto ceremonial que hace las delicias de grandes y pequeños.

Durante estos días y semanas, quien más quien menos se olvida de las actividades laborales y de la rutina cotidiana para comer, bailar y reunirse con amigos y familiares, sin olvidar a los compañeros de trabajo con quienes compartimos esos momentos previos a la Navidad en forma de comidas y cenas de empresa.

A pesar de la inevitable escalada consumista que, cada vez más, afecta a estas fiestas, la realidad es que la Navidad sigue teniendo un no sé qué mágico que la hace especial. Tal vez sea por esas pegadizas cancioncillas navideñas que se integran en el día a día de las personas, tanto si estamos en el trabajo como en casa o conduciendo el automóvil o paseando por la calle; o quizás tenga algo que ver con la decoración que las empresas, las tiendas, los ayuntamientos y los ciudadanos particulares colocan en estas fechas; o, posiblemente, la cara ilusionada de los niños y niñas, que esperan con ansiedad esas semanas de vacaciones en las que podrán compartir más tiempo con sus amigos y también con sus padres y familiares.

En Navidad todos nos sentimos un poco más buenos, un poco más generosos, un poco más solidarios, un poco más dispuestos a davidosos. Es lo que se ha dado en llamar el espíritu de la Navidad, y a pesar de las incongruencias que ese mensaje lleve implícitos en un mundo que no se caracteriza, precisamente, por la igualdad de oportunidades y la justicia social, siempre es conveniente impregnarse de esos valores para, aunque sea limitadamente, el mundo se convierta en un lugar mejor donde vivir.

Desde Salut i Força son diversos los mensajes que queremos hacer llegar a nuestros lectores en esta Navidad de 2016. Por una parte, un mensaje de agradecimiento por la fidelidad y el compromiso que demuestran hacia este medio de comunicación, que a lo largo de décadas se ha convertido, gracias al apoyo de sus lectores, en la publicación de referencia de la sanidad balear. Gracias, muchas gracias, por estar ahí, por otorgarnos credibilidad, por confiar en Salut i Força a la hora de informarse de la actualidad sanitaria y científica de Baleares y también de más allá de nuestra Comunidad Autónoma.

Paralelamente, transmitimos a todos los ciudadanos de estas islas nuestros más sinceros deseos de felicidad, prosperidad y fortuna. Y, por supuesto, como corresponde a una publicación de estas características, de salud. De salud entendida desde una perspectiva global y no selectiva, ya que solo sintiéndose bien físicamente, y también emocionalmente, mentalmente, anímicamente, es posible afirmar que se goza de un óptimo nivel de bienestar.

Ese es, de hecho, el propósito que otorga pleno sentido a la labor informativa y divulgativa que lleva a cabo Salut i Força: ayudar a cada uno de nuestros lectores, y también a nuestros oyentes que nos siguen a través de IB3 Ràdio y a los telespectadores de IB3 Televisió, a sentirse mejor consigo mismos, más sanos, más pletóricos, a conocer los entresijos y las características de todas las enfermedades, desde las más habituales hasta las menos frecuentes, a acceder a los puntos de vista de los responsables de la política sanitaria en cada una de sus vertientes, y a estar al tanto de los descubrimientos y las investigaciones que permiten avanzar hacia una sociedad cada vez más saludable y equilibrada, Feliz Navidad y próspero año de parte de todo el equipo de profesionales de Salut i Força!!! Per molts anys!!!

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.