Breviario del funcionaricidio

Miguel Lázaro Ferreruela

Miguel Lázaro Ferreruela
Psiquiatra HUSE
Coordinador del Centro de Atención Integral de la Depresión.

1-EL ARMENGOLAZO es una ruptura unilateral de unos acuerdos negociados en la mesa sectorial sobre la carrera profesional. Los causantes de dicho atropello son dos: el PSIB y MES. La diva ha sido la presidenta Francina Armengol y el tenor Barceló. Afecta a más de 8.000 funcionarios.

2-EN EL SANEDRIN de la presidenta hay tres personas que son las ideólogas del armengolazo. No son ni la Consellera, ni el Director del Ib Salut ni el dr. Thomas, que están a favor de la carrera. Un rumor recorre el ámbito sanitario, ¿se quieren cargar el trío a la Consellera?

3-NO ESCUCHAIS, NO NEGOCIAIS e IMPONEIS. Igualico, igualico que vuestro antecesor. Mucho presumir con el cambio y con el rescate a la ciudadanía que no de los ciudadanos. Por cierto, ¿las 18.000 familias de los funcionarios no somos ciudadanos? Pero dime de que presumes y te diré de qué careces. Os comportáis de manera clónica al ex presidente.

4-MENTIS UNA Y OTRA VEZ sobre el presupuesto del 2015 de carrera. Había presupuesto y vosotros lo sabéis. Nadie os cree. ¿Quién lo ha instrumentalizado y donde se ha gastado? Con el dinero de la carrera vais a pagar las peonadas, tomándole el pelo al colectivo médico y para hacer un liftinf a la lista de espera.

5-HABEIS TOMADO la negociación colectiva en vano, esto revela vuestro déficit democrático, vuestra impostura y más si os autodenomináis de “izquierdas”. Os falla el GPS.

6-HABEIS PRACTICADO la demagogia falaz y el maniqueísmo torticero enfrentando a los más desfavorecidos con las familias de 18.000 funcionarios. Es de una torpeza y miopía absoluta. ¿Seguro que sois de izquierdas? Hay que ver cómo te han puesto incluso los “tuyos”. No sigas avergonzándolos. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Presidenta contén tu visceralidad, te delato en la segunda replica.

7-ESTIGMATIZAIS a los funcionarios y a los 14.000 profesionales del Ib Salut. Respetad su dignidad. Dejad de utilizarnos como chivos expiatorios. No lo consentiremos.

8-SEGUIS utilizando la idoneidad genético-afectiva en la colocación de vuestros clanes. Canta mucho y os han pillado. Es una falta de vergüenza torera. Esa es vuestra gran medida para bajar el paro, empezando por la familia. ¿Este es el cambio del cual fardabais?

9-GENERAIS malentendidos sociales y crispación sanitaria. Y solo lleváis 100 días. ¿Que nos espera?

10-VAIS DE GORRA. Aquí hay que pagar a escote para que los más desfavorecidos puedan vivir dignamente. Dad el dinero de los asesores y la rebaja de vuestro sueldo para los que viven en situaciones precarias. Compartir con los funcionarios el esfuerzo. Más ejemplaridad y menos prédica. Os sobra hipocresía.

11-PRESIDENTA PON a dieta tus dietas, (tal como ha hecho tu vicepresidente). Más de 55 familias podrían beneficiarse de la renta social con los 22.300 euros. Con el presupuesto de asesores más de 1.600 familias. Los empleados públicos de esta comunidad han puesto 600 millones de euros en el periodo de la crisis. ¿Cuánto has puesto tú y tu vicepresidente?

12-HABIES GENERADO de forma imprudente un conflicto sanitario que va para largo, aumentando la crispación en los usuarios, el desgaste en los profesionales y el riesgo de conflictividad en el ámbito de las urgencias médicas.

13-HABEIS puesto al pie de los caballos a la Consellera, al director del IbSalut y a tu candidato a las elecciones generales. Lo siento por nuestro colega el dr. Ramón Socias. Creo que es poco leal y la conflictividad sanitaria no le va a favorecer.

14-HABEIS LOGRADO algo impensable hace cuatro meses, la convergencia y la unidad de acción sindical. No respetáis ni a los sindicatos más ligados ideológicamente a vosotros. Creíais que eran teloneros vuestros. No os perdonan la mentira, la imposición y la ruptura de los acuerdos. Con razón os han puesto a parir.

15-UN POCO MAS de humildad, recordad como estáis en el poder. No tenéis mayoría absoluta. Gobernáis pero no mandáis. Es Podemos quien va a decir la última palabra.

16-TODOS los partidos del Parlament están a favor de la carrera y en contra del conflicto sanitario que habéis iniciado. A falta de la postura de Podemos, os habéis quedado solos: PSIB y MES. Damos las gracias al apoyo del PP, PI y CIUDADANOS. Estáis más solos que la una.

17-YA QUE NO queréis negociar, pedimos a todos los partidos políticos seny, racionalidad y corresponsabilidad para parar el conflicto sanitario que se ira radicalizando a medida que os sentéis a negociar. Son ellos los que tienen que parar vuestra imprudencia. Si quieren pueden.

18-PRESIDENTA el desgaste solo te afecta a ti, mientras tu vicepresidente y su grupo se van de rositas. Ahí está la última valoración. Te sugiero cambiar de estrategia. ¿Has oído hablar de las victorias pírricas? 19-UN CONSEJO: práctica (estás en una sociedad plural) además de la conga, la muñeira, el pasodoble, el fandango, el chotis, la sardana, la jota y sobre todo el ball de bot. La tolerancia es la armonía en la diferencia. Nos hubiera gustado que el día de la concentración delante del Consolat, hubieras bajado a bailar con nosotros y a reírte con nosotros y no de nosotros.

20-LA PRUDENCIA ES HACER LO CORRECTO EN EL MOMENTO OPORTUNO. La suspensión de la carrera ha sido una imposición, incorrecta e inoportuna, es decir ha sido una gran IMPRUDENCIA y una gran NEGLIGENCIA.

21-TODOS RECUERDAN que mientras estabais en la oposición, los sindicatos sanitarios lograron parar el cierre del Hospital General y el del Joan March, retrasaron un año el pago del parking de Son Espases y se atendieron a todos los inmigrantes sin tarjeta a través de la objeción de conciencia. Lecciones de ética de vosotros ni una.

22-Solo queremos negociar, la pelota está en tu tejado. El Govern de la Sra. Armengol y el sr. Barceló son los responsables de parar el conflicto sanitario y sino no lo hacen de la radicalización de las estrategias sindicales.

23-RECORDAD, que vuestros funcionarios, vuestros profesionales del IB Salut y sus 18.000 familias estamos en derrota pero nunca en doma.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.