El Govern balear anuncia un servicio itinerante de valoración de discapacidad en Formentera

Un momento de la reunión de la consellera Fina Santiago con los representantes del Consell de Formentera

Un momento de la reunión de la consellera Fina Santiago con los representantes del Consell de Formentera

Redacción
Se trata de una de las medidas que se han anunciado durante la primera visita oficial de la consellera de Servicios Sociales y Cooperación Fina Santiago a Formentera. La consellera se ha reunido con el presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, y con la consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada. Al encuentro se ha hecho un diagnóstico de los recursos pendientes en materia de servicios sociales y se ha acordado|concedido la mejora de servicios ya existentes y la puesta en marcha de nuevos.

Uno de los principales acuerdos ha sido la creación de un servicio itinerante, que consiste en que los técnicos de Eivissa se desplacen a Formentera para hacer las valoraciones de las personas con discapacidad. Se trata de un servicio que evitará que estas personas se tengan que desplazar a Eivissa como hacían hasta ahora. La periodicidad de las visitas del equipo será quincenal, pero se podría ampliar la frecuencia según la demanda.

También se ha acordado, mediante la suscripción de un convenio entre las dos instituciones, garantizar la atención a las personas con diagnóstico de salud mental. Se abrirán y concertarán plazas específicas para este colectivo y así se empezarán a ocupar, de manera progresiva, plazas concertadas en el centro de día.

Al encuentro, al cual también ha asistido al director general de Dependencia, Juan Manuel Rosa, se ha decidido que el Gobierno volverá a financiar el sueldo del profesional encargado de hacer las valoraciones y el Plan Individualizado de Atención a las personas dependientes, y que el año 2016 se concertará el Servicio de Ayuda a domicilio como una prestación incluida en la cartera de servicios de dependencia, que permita al Consell de Formentera destinar a otros servicios sociales los recursos económicos que hasta ahora destinaba a este servicio.

En relación con la lucha contra la pobreza, la consellera ha anunciado una nueva aportación económica al Consell de Formentera, de aquí a finales de año, para la renta mínima de inserción que gestionan los consejos insulares.

Otro compromiso sobre el que trabajar durante la actual legislatura es la dotación de un recurso de atención profesional las 24 horas en la isla mientras no se disponga de una residencia. Tanto la Consejería como el Consell Insular estan de acuerdo en la necesidad de empezar a trabajar en una normativa propia para regular este servicio de atención a las personas mayores y en que no se puede plantear la construcción de una residencia en la isla mientras no haya una mejora de la financiación.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.