El Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de Eivissa estrena los nuevos gabinetes para intervenciones quirúrgicas ambulatorias

Redacción
El Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Área de Salud de Ibiza y Formentera han estrenado ya los nuevos gabinetes destinados a las intervenciones quirúrgicas ambulatorias. La dotación tecnológica para este Servicio ha sido muy relevante y esto permitirá, según los cirujanos Sheyla Sironvalle y Sergi Janeiro, «cuadruplicar la actividad quirúrgica ambulatoria, ya que se realizarán 20 intervenciones a la semana ante las cinco operaciones que se hacían en el antiguo hospital».

Las intervenciones quirúrgicas ambulatorias suponen el 70% de la actividad quirúrgica programada, y el gabinete dotado con una nueva butaca quirúrgica permitirá acoger toda esta actividad quirúrgica sin necesidad de utilizar las salas de operaciones, como se hacía en el antiguo hospital.

Para la doctora Sironvalle «esto nos permitirá agilizar la lista de espera ya que teníamos que hacer todas estas intervenciones quirúrgicas en quirófano, con la limitación que esto suponía, y ahora lo podremos hacer en un gabinete dotado con un sistema propio de esterilización «. Así, los especialistas estiman pasar de 200 intervenciones ambulatorias en 800 operaciones.

La actividad de consultas también se incrementará en el nuevo hospital ya que se ha aumentado en espacio y se ha pasado de una consulta a tres, y además se ha reforzado el Servicio con la incorporación de un tercer especialista, el doctor Iñaki Molina, licenciado en medicina por la Universidad de Lleida y que proviene del Hospital Universitario Son Espases de Palma, y también contará con una diplomada universitaria en enfermería (DUE).
Con estas incorporaciones el servicio está formado por la doctora Sheyla Sironvalle, responsable del Servicio, los doctores Sergio Janeiro y Iñaki Molina, la enfermera Manuela Ramón, y el auxiliar de enfermería Lourdes Serra.

Para el doctor Janeiro «las posibilidades de mejora de la asistencia son innumerables las nuevas instalaciones, tanto por la tecnología, como por el espacio y por el equipo humano. Hemos crecido en todo y el paciente lo percibirá en primera persona».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.