El Día Nacional de la Atención Primaria reivindica el protagonismo de los médicos del primer nivel asistencial y mayores recursos

image003Redacción
El lunes 13 de abril, el Foro de Médicos de AP celebrará la conmemoración del Día Nacional de la Atención Primaria, como expresión de consenso en defensa de la calidad y eficacia del primer nivel asistencial. El Foro defiende el trabajo que vienen haciendo los médicos de Atención Primaria y su protagonismo en el Sistema Nacional de Salud y demandan al Ministerio de Sanidad que se reconozca la labor que vienen realizando.

Los profesionales de AP recuerdan en positivo lo que supone su trabajo y reivindican que el médico pueda realizarlo de forma satisfactoria y eficiente: para ello es imprescindible que la Atención Primaria tenga la financiación adecuada, y que se agilicen las funciones administrativas, por poner dos de los ejemplos que recogen en el Decálogo completo que el lunes presentará el Foro de Médicos de AP, y que entregará al ministro de Sanidad.

La celebración del Día Nacional de la Atención Primaria 2015 marca así un punto de inflexión con el que se inicia un camino de acciones continuadas que permitan conseguir a corto y medio plazo las mejoras necesarias en el contexto profesional diario de la AP y en el día a día de sus pacientes, según han informado fuentes del Foro de Médicos de Atención Primaria de Baleares.

“Todos juntos por la Atención Primaria” es el lema de la celebración del lunes: hay convocadas concentraciones en los centros de salud representativos de todas las Comunidades Autónomas. El Foro de Médicos de AP invita a participar de este acto a todos los médicos: se presentará el texto completo del Decálogo de Objetivos del Foro que quiere cristalizarse como eje de la reivindicación.

Sus representantes informarán de la posición conjunta de las ocho organizaciones que lo integran ante la nueva propuesta ministerial… y de la necesidad de que se reúna cuanto antes el Consejo Interterritorial con un orden del día centrado en la AP, entre otros temas. Esta reunión parece que en cualquier caso será difícil de llevar a cabo hasta que se constituya el nuevo consejo tras las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.