La técnica más novedosa para deshacerse de las gafas

clinica-salvaSe trata de un método 100% láser y mínimamente invasivo, especialmente recomendado para deportistas.

Actualmente los hábitos de la población están cambiando. Practicamos deporte semanalmente, cuidamos nuestra alimentación, nos preocupamos por nuestra imagen, nos sometemos a chequeos médicos periódicamente… En definitiva, aprovechamos el tiempo de ocio de una forma más saludable. Estos nuevos hábitos permiten una población más longeva y con capacidad para realizar actividades físicas durante más años.

La salud visual también precisa revisiones periódicas para detectar cualquier problema, y los avances en oftalmología nos permiten corregirlos y acabar con los defectos refractivos.

Relex-Smile con láser de Femtosegundo se trata de la técnica más novedosa para combatir la miopía y el astigmatismo. Se realiza de manera 100% láser y mínimamente invasiva, que mantiene la córnea intacta. El Dr. Salvà, director médico de Oftalmedic, Clínica Salvà, detalla las ventajas de esta innovadora técnica.

¿En qué consiste esta técnica?

La técnica Relex-SMILE (Small Incision Lenticule Extraction) permite corregir las miopías y astigmatismos en solo tres pasos:

1. En un único paso, un láser de femtosegundo de alta precisión crea sobre la córnea intacta un delgado lentículo y una pequeña apertura de 2 mm.

2. El cirujano extrae el lentículo a través de esa pequeña apertura.

3. La eliminación del lentículo modifica la refracción de la luz y se corrige la ametropía (defecto ocular que ocasiona un enfoque inadecuado de la imagen sobre la retina, causando por lo tanto una disminución de la agudeza visual).

La medicina moderna tiende a buscar cada vez técnicas menos invasivas (ahora la apendicitis se opera con un pequeño corte en el ombligo). Relex Smile se caracteriza por ser una técnica muy eficaz y mínimamente invasiva, por realizarse con micro-incisión. Al no alterar la estructura corneal, este tratamiento es especialmente recomendable a deportistas o personas con profesiones que requieran mucho esfuerzo físico o riesgo por agentes externos.

¿Cuáles son las ventajas del Relex-Smile?

Una de las ventajas de esta técnica es que es totalmente indolora. Además, la intervención es de muy corta duración, y al quedar la córnea prácticamente intacta no requiere tiempo de posoperatorio.

La recuperación es prácticamente inmediata y tras la cirugía no se tiene que guardar reposo para realizar esfuerzos físicos, a diferencia de la técnica Lasik.

Además, al no haber cortes el tejid o corneal no hay que esperar a la cicatrización y se elimina la posibilidad de que se creen pliegues o estrías superficiales.

Mientras en técnicas tradicionales se tenían que realizar cortes de hasta 20 mm, esta nueva opción tan sólo requiere una micro-incisión de 2 mm realizada con láser, de manera totalmente eficaz.

El procedimiento se realiza en capas más profundas que en el FemtoLasik o Lasik, por tanto no se alteran los nervios corneales. ReLEx Smile salvaguarda y conserva mejor la biomecánica corneal. Durante la intervención la capa superior de la córnea queda fija en su posición original, eliminando el riesgo a desplazamientos accidentales en el posoperatorio.

Si sufres una miopía alta o no has podido operarte con otras técnicas, puedes consultar este nuevo método. Otra de sus ventajas es que hace posible la corrección de un mayor número de dioptrías.

También está indicada si padeces de sequedad ocular. El tratamiento es 100% láser y no altera la córnea, por lo que la cicatrización se produce de forma natural, sin suturas.

Cicatrización natural, sin suturas

Las buenas cifras de España constatan la gran acogida de esta técnica, tanto por parte de la comunidad oft a l m o l ó g i c a como por los pacientes. En todo el mundo, acumula ya más de 100.000 ojos operados, potenciando la personalización del tratamiento en cada paciente.

Oftalmedic es un centro pionero en esta técnica y el único que dispone del láser de Femtosegundo de alta precisión en las Islas Baleares. Si necesitas mayor información sobre este tratamiento o si deseas conocer si es adecuado para ti, no dudes en contactar. www.clinicasalva.es. 971 730 055

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.