La UIB presenta un marcador que predice la obesidad en un simposio sobre la regulación europea de la publicidad de salud en los alimentos

Horacio Bernal
El Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología de la Universitat de les Illes Balears (UIB) reúne en un Simposio internacional sobre la nueva regulación europea de la publicidad de salud en los alimentos los principales científicos, gestores y representantes de la industria alimentaria en el marco del proyecto europeo BIOCLAIMS sobre biomarcadores y declaraciones de salud.

El doctor Andreu Palou, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de las Islas Baleares y director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología es el responsable del simposio internacional «Biomarkers and Health Claims donde Food : BIOCLAIMS Meeting with stakeholders ».

En este encuentro se presentará un nuevo biomarcador nutrigenómico, desarrollado por el Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología de la UIB en el marco de su participación en el proyecto europeo BIOCLAIMS, de posible aplicación desde las primeras etapas de la vida y que puede predecir el desarrollo de la obesidad, algo muy útil en la prevención de ésta y de las complicaciones que pueden derivarse.

En el marco de este simposio se debate el nuevo marco jurídico europeo que regula la publicidad de los efectos de los alimentos sobre la salud (declaraciones de salud en alimentos ohealth claims) y se trata su impacto sobre el sector alimentario.

Igualmente, se trata la investigación sobre posibles biomarcadores que puedan ser útiles para acreditar los efectos beneficiosos de los alimentos sobre la salud y el bienestar.

Participa más de un centenar de reconocidos expertos en los ámbitos científico y jurídico regulatorio de la alimentación y la salud de toda Europa, vinculados a instituciones como la Comisión Europea, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), y representantes de empresas líderes del sector alimentario.

También participan los investigadores de la UIB, del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), y de las universidades y los centros de investigación de toda Europa que participan en el proyecto BIOCLAIMS.

El simposio se realiza en el marco del proyecto europeo BIOCLAIMS, que coordina el grupo de investigación del profesor Andreu Palou y que tiene como objetivo identificar, mediante las nuevas tecnologías nutrigenòmiques, nuevos biomarcadores que puedan ser utilizados por el sector alimentario para acreditar de manera precisa los efectos saludables de los alimentos.

Esta reunión científica la coordinan el equipo del doctor Andreu Palou y el CIBEROBN, con el apoyo de la empresa de base tecnológica Alimentómica.
314200_2-programa

314201_2-dossier

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.