La fusión de Quirón y Capio, otro cambio en poco tiempo en la gestión de la Palmaplanas

capio-quiron-palma-planasLos grupos Quirón e IDC Salud –aún conocido por su antigua denominación ‘Capio’ –han alcanzado un acuerdo de fusión / Capio compra el 60% de Quirón que detentaba hasta ahora Doughty Hanson.

El Grupo Hospitalario Quirón, que en Palma gestiona desde el último trimestre de 2013 la Clínica Palmaplanas, y el grupo IDC Salud –aún conocido en ambientes sanitarios por su antigua denominación ‘Capio’ –han alcanzado un acuerdo de fusión.

La fusión, que deja a Quirón en minoría, ya que Capio compra el 60% de Quirón hasta ahora en manos de Doughty Hanson, generará el cuadro médico más numeroso del sector y al primero de España en pacientes atendidos y en superficie asistencial privada.

El grupo resultante se denominará Grupo Hospitalario Quirón, será presidida por María Cordón y Víctor Madera y la familia Cordón permanecerá en el accionariado y en los órganos de gobierno, pese al control mayoritario de IDC.

El nuevo grupo gestionará 40 hospitales, más de 30 centros sanitarios, 6 residencias y el hasta el momento único Instituto de Investigación Sanitaria privado acreditado por el instituto de Salud Carlos III, organismo de referencia estatal en investigación médica y sanitaria.

6.200 camas, 17.000 empleados y 8.000 colaboradores médicos, son los elementos más destacados de esta nueva operación que supone un nuevo mapa sanitario privado en España y que indudablemente supondrá cambios en la gestión de Quirón Palma.

El nuevo grupo cubrirá todas las especialidades médicas: diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares y oncológicas serán las áreas en las que se realizará la mayor apuesta de medios y especialistas, según han informado los portavoces.

La actividad conjunta en 2013 se sitúa en torno a cinco millones de consultas, 1,5 millones de urgencias, 1,2 millones de estancias hospitalarias, 220.000 resonancias magnéticas y más de 100.000 tratamientos oncológicos, añaden fuentes.

En Mallorca Quirón asumió el año pasado la gestión de la Clínica Palma Planas, que hasta ese momento gestionaba con éxito el Grupo USP (desaparecido por un proceso de desinversión de la entidad financiera que lo controlaba hasta ese momento).

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.