Bennasar ‘siega’ otra vez a García Romanos

bennasarEl actual presidente del Colegio de Médicos logra 14 representantes frente a los cinco de la lista opositora.

La candidatura a la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de las Islas Baleares (COMIB) encabezada por el doctor Antoni Bennasar, revalidó el pasado miércoles 7 de mayo los resultados de 2010 otorgando a este traumatólogo la presidencia colegial por otros cuatro años.

El doctor Bennasar arrasó de nuevo, derrotando una vez más al doctor Fernando García Romanos, que ya quiso ser presidente en 2010 y que en esta ocasión volvía a concurrir a las elecciones colegiales en la lista del doctor José Segador, que se presentaba a presidente desde Ibiza.

Votaron 1.111 médicos, un 21% de los médicos colegiados en las Islas. Un porcentaje bajo, pero habitual en estos comicios, con la novedad en esta ocasión de que 1.000 médicos acudieron a votar en persona, más que en anteriores llamadas electorales, un apoyo claro a Bennasar.

De los votos emitidos, la Junta Electoral decidió el viernes 9 de mayo declarar nulos los 60 por correo que se ejercieron desde Ibiza y Formentera al detectar una grave irregularidad, ya que se hicieron entregas masivas de papeletas. El voto por correo debía ser individual y directo.

La anulación del voto por correo incidió exclusivamente sobre la candidatura de Segador- Romanos en Ibiza, encabezada para la junta insular por Wilford Rene Chávez Iporre. En 2010 Romanos denunció precisamente (e infructuosamente) irregularidades en el voto por correo Después de estos ajustes, los resultados, que minimizan hasta el extremo la representatividad obtenida por García Romanos, quedan del siguiente modo: 14 representantes de la lista del doctor Bennasar, frente a los tan solo 5 logrados por la lista opositora.

En Menorca Bennasar gana a Romanos 8 a 0, dado que no se presentó candidatura alternativa. En las Pitiusas, el traumatólogo vuelve a ganar con un tanteo de 6 a 2, pese a que Segador se presentaba desde Ibiza. Y en Mallorca el ‘barrido’ fue de 10 a 5.

El resultado total que definirá la Junta del Gobierno del Colegio de Médicos de Baleares durante los próximos cuatro años es de 14 (de la lista de Bennasar) a 5 (de la lista de García Romanos-Segador), permitiendo una comodísima revalidación de la presidencia.

La Junta Electoral del COMIB, tras el escrutinio de los votos tanto personales como por correo certificado, proclamó, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 de los Estatutos y tras aplicar el procedimiento de atribución previsto en el art. 40 como candidatos electos a la Junta de Gobierno del COMIB, a la vista de los resultados del escrutinio a los siguientes colegiados: Antonio Bennasar Arbós, presidente, por ser el candidato nº1 de la lista más votada; José Estelrich, Manuela Garcia Romero, Rafael Palmer, José Manuel Valverde, Tomas V. Ripoll, Juana Mª Mas, Jorge Luis Satorre, Enric Benito, Teo Cabanes, hasta aquí de la lista ganadora.

También han sido proclamados José Segador Parra, Carlos Ferret, Laura García de Carlos, Daniel Hernández y Fernando Garcia Romanos, éstos de la lista derrotada.

Hay que añadir a esta Junta los representantes de Menorca: Pau Mezquida, de la lista de Bennasar por Menorca, será vicepresidente segundo del COMIB y Manuel Sánchez, de la misma lista e isla se integrará en la Junta.

Además, por Ibiza, Luis Alberto Cros, de la lista de Bennasar, será otro vicepresidente segundo. Íker López Calderero (también de la lista de Bennasar) pasará igualmente a formar parte de la Junta de Gobierno. Los estatutos marcan que los cabeza de lista de las islas menores sean vicepresidentes segundos y que los segundos se integren en la Junta.

Si las irregularidades en el voto por correo le han costado a Segador su representación por Ibiza, otra grave irregularidad, en este caso un envío masivo de correos electrónicos de su candidatura por la Intranet hospitalaria, será objeto de una investigación. Correos como éste:

De: Laura Garcia De Carlos Enviado el: martes, 06 de mayo de 2014 10:13 Para: HCIN Sanitarios Facultativos Asunto: Recordatorio Elecciones Comib, mañana miércoles 7 de Mayo 2014 Buenos días, os recordamos que mañana miércoles día 7 de Mayo, de 8 a 20 h, se podrá votar a las elecciones para renovar la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos.

Habrá un espacio habilitado para aparcar gratuitamente en frente del Colegio de Médicos.

Os solicitamos vuestro voto y os agradecemos de antemano vuestra participación y la atención con la que habéis escuchado nuestras propuestas.

Un abrazo.

Firmado;
Laura G. de Carlos
María del Carmen Ortuño
Marisa Fernández
Sebastian Beckers
Alejandro Ayala

…fueron enviados desde varios hospitales públicos, lo que al parecer está prohibido, al ser un envío masivo e indiscriminado.

Tras estos reiteradamente desastrosos resultados de la candidatura de Romanos el colectivo médico se pregunta si de nuevo dimitirá de sus cargos, como hizo en la última etapa de Bennasar. Tal vez de ese modo se evite que una sanción de la asamblea de la OMC revalide la que le impuso la Junta de Gobierno de esa entidad, derogada por un tribunal que derivó la responsabilidad sancionadora a dicha asamblea.

Malestar entre los trabajadores de administración del Colegio por las insinuaciones del Dr. Segador

Los empleados del Colegio de Médicos, según ha podido conocer Salut i Força, ha trasladado en su mayoría una queja a la Junta Electoral del COMIB expresando su “más profundo malestar por la imagen que la candidatura de Dr.

José Segador ha dado de nosotros ante los colegiados y ante la opinión pública durante las últimas semanas”, a través de la prensa.

Muchos trabajadores del COMIB consideran que las declaraciones realizadas a los medios por Segador durante la presente campaña electoral colegial han sido “poco afortunadas, tendenciosas y equivocadas”, ya que, añaden, “ponen en duda o desacreditan la profesionalidad y la valía de todo el personal que trabaja en la institución colegial”.

Estos empleados han evitado manifestar su malestar durante la campaña “para no interferir en la campaña y para evitar dañar la imagen de la institución”.

Los empleados con los que ha podido hablar esta redacción han manifestado que “el uso electoral del personal del COMIB es un hecho sin precedentes hasta la fecha”, por lo que se han dirigido a la Junta Electoral para que en el futuro estas situaciones, “por el bien del COMIB”, no se vuelvan a producir.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.