El Comib concede a Ayuda a El Chad el premio de Ayuda a la Cooperación sanitaria

Lcomib-ayuda-chada Junta de Gobierno del Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) ha decidido otorgar el premio de la I convocatoria de Ayuda a la Cooperación en el ámbito sanitario a la ONG Ayuda a El Chad, asociación sin ánimo de lucro que apuesta por el desarrollo humano e integral de los niños del Chad y sus familias.

La asociación de ayuda sanitaria está presidida por la Dra. Reina Isabel Lladó Padovani y su vicepresidente es el Dr. Jorge Muñoz Rueda.

Con esta convocatoria de Ayuda a la Cooperación, el Comib quiere conceder un reconocimiento público a la tarea altruista de los médicos colegiados que, mediante ONG’s, Fundaciones o Instituciones de Ayuda al Desarrollo, trabajan para garantizar el derecho a la salud de la población más desfavorecida. El premio, con una dotación económica de 3.000 euros, será destinado a financiar el proyecto seleccionado.

De los tres proyectos de cooperación presentados en esta primera convocatoria, el ganador ha sido el presentado por la entidad Ayuda a El Chad, que entregó un plan de formación para enfermeros de Pediatría en el Hospital Saint Joseph de Bebedjia, situado al sur de la República del Chad.

El Comib puso en marcha recientemente la Oficina de Cooperación, a través de la cual establece un espacio de consulta para las asociaciones y organizaciones de desarrollo y los profesionales médicos.

Ofrece, entre otros, apoyo institucional en campañas y proyectos, asistencia técnica y colaboración en programas de formación especializada dirigidos a médicos cooperantes.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.