Eroski y Proyecto Hombre Baleares presentan la campaña solidaria «Contigo, la vida coge color»

En la foto, de izquierda a derecha:
-Joan Ripoll, responsable de relaciones institucionales de Eroski en Baleares
-Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares
-Jesús Mullor, presidente ejecutivo de Proyecto Hombre Baleares
-Pedro Juan Riera, presidente del Cluster de Cómic y Nuevos Media
-Xisca Polo, responsable de comunicación de Eroski en Baleares

JUAN RIERA ROCA
El pasado viernes Eroski y Proyecto Hombre Baleares presentaron en Palma la campaña solidaria de verano en beneficio de esta organización de lucha contra las adicciones, que este año cumple su décima edición. El lema de la campaña de este año es «Contigo, la vida coge color»

La iniciativa, que de forma ininterrumpida se ha puesto funcionamiento durante esta última década a todos los Eroski de Baleares, consiste en ofrecer a los clientes de los supermercados un objeto personalizado a cambio de un donativo de 1 euro.

Este año es un cuadernillo para colorear, con ilustraciones del artista Joan Escandell, quien ha colaborado de manera altruista. Los motivos de las ilustraciones son un relato visual de las situaciones que el confinamiento ha generado durante más de 2 meses en los hogares de nuestras islas.

40.000 unidades de este cuadernillo han sido distribuidas entre todos los supermercados Eroski de las Islas Baleares, esperando la gran acogida que los clientes de Eroski han dado a la campaña durante los últimos 10 años, a pesar del retraso del comienzo, debido a las circunstancias de la pandemia.

«Contigo la vida coge color» es la frase que durante las últimas ediciones podemos ver en la portada de este cuadernillo, con un texto en el interior que invita a «dar color a la vida».

Han participado en este acto el presidente ejecutivo y el responsable de la Unidad de Comunicación de Proyecto Hombre Baleares, Jesús Mullor y Víctor Dengra; el presidente del Cluster de Cómic y Nuevos Media, Pere Joan, en representación del ilustrador Joan Escandell; el director de Eroski en Baleares y la responsable de comunicación de esta cooperativa, Alfredo Herráez y Xisca Pol, entre otros responsables de ambas organizaciones.

Jesús Mullor ha agradecido en nombre de Proyecto Hombre Baleares en Eroski y a todos sus clientes la solidaridad demostrada durante las 10 ediciones de esta campaña, así como el artista Joan Escandell su colaboración desinteresada.

Por su parte, Alfredo Herráez ha destacado la importancia de la tarea que desarrolla Proyecto Hombre en nuestras islas desde hace 32 años, reafirmando el compromiso de Eroski con la ONG y con la sociedad balear.

Joan Escandell nació en Ibiza en 1937 y es uno de los ilustradores españoles con más proyección y recorrido internacional. Escandell se inició en los años sesenta acogido por la emblemática editorial Bruguera, dibujando series míticas como El Capitán Trueno y series propias como Sargento Furia o Astromán.

Será a finales de los setenta cuando se lance al mercado europeo, destacando la obra Antares, que dibujó durante catorce años por el público francés. A partir de aquí ya trabajó para países como Italia, Estados Unidos, Inglaterra y Japón, tocando todo tipo de géneros y registros estéticos. Realizó historietas de series mediáticas como Masters of the Universe y, de Disney, Mickey, La Cenicienta, Rey Leon, Pocahontas, entre muchas otras.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.