Govern y ayuntamientos se coordinan para reforzar la seguridad y reducir el riesgo de propagación del coronavirus en fiestas y actos 


JUAN RIERA ROCA
Govern y ayuntamientos se coordinan para reforzar la seguridad y reducir el riesgo de propagación del coronavirus en fiestas y actos. Se elaborará un calendario de celebraciones para evaluar riesgos y adelantarse en la adopción de medidas desde la pedagogía y prevención

Las conselleras de Administraciones Públicas y Modernización y de Salud y Consumo, Isabel Castro y Patricia Gómez respectivamente, se han reunido hoy con representantes de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib) para reforzar la coordinación entre instituciones y garantizar la seguridad ante posibles celebraciones y, de este modo, minimizar el riesgo de propagación del Sars-CoV-2 en las Islas Baleares.

A la reunión han asistido Antoni Salas, presidente de la Felib y alcalde de Costitx; Joan Rotger, vicepresidente de la entidad y alcalde de Selva; Miquel Oliver, vicepresidente tercero de la federación y alcalde de Manacor y Nieves Sierra, secretaria general de la Felib. También ha estado presente el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló.

Durante el encuentro, todos los participantes han expresado su inquietud ante la posibilidad de que se vuelvan a repetir imágenes de aglomeraciones de personas que no respeten las medidas preventivas básicas y han expresado la voluntad de colaborar y trabajar de manera coordinada para que las celebraciones y actos en los municipios se lleven a cabo siempre cumpliendo las normas de seguridad.

Castro explicó que para facilitar la colaboración y poder adelantarse a las diferentes situaciones, la Dirección General de Emergencias e Interior, junto con la Felib, elaborarán un calendario de fiestas municipales que contribuirá a hacer un seguimiento y adoptar medidas desde de la prudencia y la pedagogía. También el Platerbal (Plan Territorial de Protección Civil) será una herramienta con la que se podrán abordar estas situaciones.

Por su parte, Gómez ha destacado el papel fundamental de los municipios para evitar la propagación del Sars-CoV-2 y ha ofrecido la colaboración de Salud para ayudar a valorar los riesgos y tomar decisiones en relación a los diferentes actos que se puedan organizar.

Finalmente, los asistentes se han comprometido a mantener una comunicación fluida y constante para facilitar la coordinación de iniciativas que contribuyan a reforzar la prevención.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.