‘Salut i Força…I ara què?’: el nuevo escenario tras el Covid, los días 16 y 17 de junio, en Canal 4 TV

La irrupción del coronavirus obligó a Salut i Força a poner punto y final a su temporada en Canal 4 TV de forma abrupta, pocos días antes de la declaración efectiva del estado de alarma.

En su última emisión, ya con la alarma sanitaria mostrando sus amenazadoras garras, el programa dirigido y presentado por Joan Calafat ofreció a los telespectadores algunas de las claves más importantes para abordar la crisis que se nos venía encima. Ahora, casi tres meses más tarde, Salut i Força regresará a las pantallas los próximos días 16 y 17 de junio, martes y miércoles, con dos emisiones especiales centradas en el Covid-19 y en las perspectivas de futuro que depara la normalización progresiva de la situación sanitaria.

Bajo el título de ‘Salut i Força…i ara què?’, Joan Calafat recogerá el testimonio de las voces más representativas del sector sanitario de Balears y pulsará la opinión de los diferentes colectivos profesionales, organizaciones sindicales, partidos políticos y agentes sociales.

Igualmente, el programa entrevistará a las dos responsables institucionales que en mayor medida han intervenido en la gestión de la crisis en Balears: la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez.

Otros invitados de excepción serán el portavoz del comité autonómico de seguimiento del Covid-19, Javier Arranz, y la subdirectora de Atención Primaria y Atención a las Urgencias Extrahospitalarias, Margalida Servera.

Al mismo tiempo, haciendo honor a su título, enfocado claramente en las previsiones de futuro, el programa incidirá en los esfuerzos que el ámbito de la ciencia y la investigación de las islas está llevando a cabo para contribuir a la obtención de una vacuna efectiva contra el coronavirus. Profesionales vinculados a organismos como Idisba y la UIB o a centros hospitalarios y asistenciales compartirán con los telespectadores de Salut i Força los últimos avances en esta materia, y entre los testimonios no faltará el de las compañías multinacionales más importantes de la actividad farmacéutica.

Serán dos horas de televisión en riguroso directo, de 10 a 12 de la noche, con la presencia en los estudios de Canal 4 de los componentes habituales de la tertulia de Salut i Força: Soledad Gallardo, gerente del Hospital Comarcal de Inca; Margalida Gili, vicedecana de la Facultad de Medicina y catedrática del departamento de Psicología de la UIB; Ramon Colom, tesorero del Colegio de Farmacéuticos de Balears, y Antoni Bennasar, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Inca, expresidente del Colegio de Médicos y flamante nuevo director ejecutivo del Patronat Científic del Comib.

La cita, los días 16 y 17 de junio, en Salut i Força, con la garantía de calidad, rigor y profesionalidad que caracteriza la labor informativa y divulgativa del programa de referencia del mundo de la sanidad en Balears.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.