La campaña de la gripe supera las previsiones con un aumento de un 11,7% de ciudadanos vacunados

JUAN RIERA ROCA / La campaña de la gripe de esta temporada está superando las previsiones con un aumento de u n 11,7% de los ciudadanos vacunados. La Consejería de Salud y Consumo ya ha distribuido las 144.100 dosis adquiridas y prevé que hoy lunes lleguen 4.500 más.

A falta de pocos días para que termine la campaña de vacunación contra la gripe, ya se han superado las previsiones dado que se ha vacunado un 11,7 % (9.375) más de ciudadanos que en el mismo periodo del año pasado. Las señales epidemiológicas indican que la gripe no ha llegado aún a Baleares.

Según la Red Centinela de Gripe del Servicio de Epidemiología de las Islas Baleares la tasa de gripe por cada 100.000 habitantes fue del 19,66 —considerada muy baja—, el número de ciudadanos que han acudido en los centros de salud para vacunarse ha pasado de 79.886 a 89.261, el 61 % de las cuales son mayores de 65 años.

Este año la campaña se inició el 5 de noviembre y durará hasta el 19 de diciembre. La Dirección General de Salud Pública y Participación ya ha distribuido las 144.100 dosis de vacunas adquiridas y prevé que el lunes lleguen 4.500 más, que irán destinadas a personas mayores de 65 años.

La campaña de difusión se ha dirigido a mayores de 65 años, a pacientes crónicos, a embarazadas, a cuidadores, a niños y a ancianos, a profesionales sanitarios y al personal que ofrece servicios de respuesta rápida (bomberos, policía, etc.), con el objetivo de concienciarlos sobre la importancia de protegerse.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.