La Sociedad Española de Psiquiatría Legal estará presidida por un mallorquín, el Dr. José Carbonell

JUAN RIERA ROCA / El prestigioso Dr. José Carbonell, psiquiatra, ha sido nombrado presidente de la acreditada Sociedad Española de Psiquiatría Legal (SEPL) en su congreso anual celebrado el 19 de octubre en las Palmas de Gran Canaria.

La SEPL la creó en 1991 un grupo de psiquiatras liderados por el profesor Alfredo Calcedo Ordoñez, catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid y creador del Máster en Psiquiatría Legal y Forense.

Entre sus principales funciones están velar por la objetividad y precisión en la realización de informes periciales y en la práctica clínica, la honestidad en el desempeño de la función pericial, la independencia frente a las partes en conflicto y colaboración leal con la Administración de justicia.

El Dr. José Carbonell, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y formado como psiquiatra en el Reino Unido (Miembro del Real Colegio de Psiquiatras de Londres), con actividad profesional en el ámbito privado en Palma de Mallorca en el Instituto Carbonell.

Toma el relevo del actual presidente Dr. Alfredo Calcedo Barba, profesor titular y director del Máster de Psiquiatría legal de la Universidad Complutense de Madrid. El recién nombrado presidente, Dr. Carbonell, afronta con ilusión este nuevo reto.

Sus objetivos son la implementación de una transformación digital a través del desarrollo de una página web que consiga; fomentar la participación de los socios a través de un chat; facilitar una formación continuada mediante el blog, la newsletter y acceso a videos formativos de las ponencias de los anteriores congresos.

También, la difusión de la labor de la SEPL, la realización de una campaña de información del ámbito de actuación y beneficios de la psiquiatría legal tanto para psiquiatras como todos aquellos involucrados en el ámbito jurídico.

Organizará el próximo congreso de Psiquiatría Legal en Palma de Mallorca donde los más prestigiosos doctores en Psiquiatría Legal se darán cita para debatir lo último en Internet, Psicopatías, violencia y delincuencia sexual etcétera.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.