La Conselleria de Salud y Consumo de la CAIB, ganadora del premio ‘Best in Class 2019’ a la Mejor Gestión Hospitalaria

JUAN RIERA ROCA / La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha sido proclamada ganadora del premio Best in Class 2019 a la Mejor Gestión Hospitalaria. El comité técnico ha destacado la gestión realizada el año pasado en materia de infraestructuras, listas de espera o planes y estrategias.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada por el director general del Ibsalut, Juli Fuster, ha recogido en Santiago de Compostela el premio Best in Class 2019 en la categoría de Mejor Gestión Hospitalaria. El comité técnico ha evaluado y destacado la gestión en 2018.

Se han valorado lo realizado en plan de infraestructuras (centros de media y larga estancia aprobados y en ejecución), la innovación y sostenibilidad, la gestión de tiempo de espera, los planes y estrategias en salud (cronicidad, salud mental…), así como el esfuerzo presupuestario.

También, la asistencia a extranjeros comunitarios y la gestión de Son Espases, «de alta calidad y referencia asistencial». El premio ha sido uno de los reconocimientos que otorgan Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos a las CCAA.

Estos galardones tienen como objeto reconocer públicamente al mejor centro de atención primaria, el mejor hospital y los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de estos premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el índice de calidad asistencial al paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por hospitales y centros de atención primaria. Los ganadores y finalistas forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios, que se edita anualmente.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.