La IX Jornada de Cooperación, organizada por Apotecaris Solidaris, tratará los problemas de las ONGs ante las situaciones de emergencia

FLYERS IX JORNADA APOTECAIRS SOLIDARIS

JUAN RIERA ROCA / La ONG Apotecaris Solidaris organiza la IX Jornada de Cooperación Sanitaria en las Islas Baleares el próximo 14 de noviembre en el Convento de la Misión, 7 de Palma. Estas jornadas quieren ser «un espacio de debate entre las ONGs, la sociedad civil y las administraciones públicas sobre la situación de crisis en el sector de la cooperación y la ayuda humanitaria».

El principal objetivo de la IX Jornada de Cooperación Sanitaria en las Islas Baleares es proporcionar una visión histórica de las recientes emergencias y catástrofes mundiales. Los asistentes podrán conocer de primera mano cuáles son los problemas actuales que enfrentan las ONGs con sus intervenciones en estas situaciones de emergencia.

Desde Apotecaris Solidaris, «consideramos que es una oportunidad única para los farmacéuticos y profesionales sanitarios para conocer cómo se coordinan proyectos de ayuda humanitaria de emergencia donde intervienen médicos, farmacéuticos, enfermeros y logistas», han manifestado desde esta prestigiosa ONG balear.

Intervendrán Tania Montesinos, directora de Ayuda Humanitaria de Emergencia de Farmacéuticos Mundi, Míriam López Serrano, consultora farmacéutica internacional y Joan Albert Segura, director técnico de Apotecaris Solidaris. Tras las exposiciones tendrá lugar un debate. La mesa redonda será moderada por el Sr. Bartolomé Adrover, vicepresidente de Farmacéuticos Solidarios.

Finalmente se hará un reconocimiento a la ONG SEA-EYE que es una de las entidades que está haciendo salvamento marítimo mediante el barco Alan Kurdi con el objetivo de ayudar a los refugiados que cruzan el Mediterráneo con balsas gestionadas por las mafias.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.