El IV Programa Experto en Política Sanitaria y Economía de la Salud se centrará en las perspectivas generales en farmacoeconomía y las terapias avanzadas

JUAN RIERA ROCA / La ponencia “Aspectos clave para la mejora de la salud poblacional: una agenda para la acción” será impartida por el Sr. Pere Ibern i Regàs (CRES, Investigador principal) el próximo 23 de septiembre en la sede de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears RAMIB), calle Can Campaner, 4 a las 20:00 hrs. Presidirán el acto Macià Tomàs-Salvà (presidente de la RAMIB), Atanasio García Pineda (director general de Farmacia y Prestaciones de Islas Baleares y Marta Moreno (Market Access & Public Affairs Head en Novartis Oncology). Este acto forma parte del IV Programa Experto en Política Sanitaria y Economía de la Salud.

Este programa se llevará a cabo entre los días 23 y 25 de septiembre de 2019 en Palma. Iniciará el acto el director del programa Guillem López-Casasnovas (Catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y ex presidente de la International Health Economics Association), Patricia Lacruz (Directora General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social), Patricia Gómez i Picard (Consejera de Salud del Gobierno Balear) y José Marcilla (General Manager / Director General Novartis Oncology).

Patricia Lacruz (Dra. Gral. de la Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia MSCyBS) hablará de “Nuevas perspectivas para el sector del Medicamento”. La visión desde las CC.AA. la darán Juli Fuster (director del Ibsalut), Sandra Flores Moreno (adjunta Servicio de Farmacia, responsable Onco-Hematología, HU Virgen del Rocío, Sevilla) y Joaquín Delgadillo (Área del Medicamento en Servei Català de la Salut). Félix Lobo Aleu (catedrático de la Universidad Carlos III y ex Director General de Farmacia) hablará de “La regulación farmacéutica en España: entre lo deseable y lo posible.”

Salvador Peiró (Director del área de investigación en Servicios de Salud del CSISP – Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana) conferenciará sobre “Enfermedades raras y otras rarezas de nuestro sistema de salud”. Finalmente se debatirá sobre “Terapias avanzadas en el horizonte” con César Hernández (jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), Antoni Gilabert (director del Área de Farmacia y del Medicamento del Consorcio de Salud y Social de Cataluña -CSC-) y Miquel Serra (Investigador CRES-UPF). Moderará Guillem López-Casasnovas (CRES-UPF).

Acceda al programa en IV Programa Experto en Política Sanitaria y Economía de la Salud

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.