Cs Baleares solicita que se tomen medidas efectivas para garantizar la integridad y protección de los trabajadores del sector sanitario

JUAN RIERA ROCA / El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Balears, Juanma Gómez, ha solicitado a la consellera de Salut, Patricia Gómez, que se «tomen medidas urgentes efectivas e integrales para garantizar la integridad y protección de los trabajadores de los centros y servicios sanitarios».

El diputado considera «inadmisible» que los trabajadores del sector sanitario «estén sufriendo agresiones durante el desempeño de su trabajo». Gómez llevará a Pleno esta pregunta, tras no conseguir respuesta por parte de la Conselleria: «Registramos esta iniciativa con solicitud de respuesta escrita el pasado 18 de julio, pero al no tener respuesta ni por escrito ni en Comisión Parlamentaria, consideramos urgente que la consellera rinda cuenta de las actuaciones que tienen previsto poner en marcha para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios».

Asimismo, en el ejercicio de control al Govern, el diputado ha instado a la titular de Salud a «que trabajen desde el Ejecutivo para reducir las listas de espera de consultas e intervenciones quirúrgicas, algo que parece no haber hecho después de cuatro años al frente de la Conselleria con el Pacto de Retroceso».

Por otro lado, Gómez ha trasladado la necesidad de que exista una «igualdad real de servicios de atención sanitaria para todos los residentes de Baleares, sin que haya desagravios en los programas entre menorquines, mallorquines, ibicencos y formenterenses».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.