SALUD AMBIENTAL / El PP dice que la nueva depuradora de Palma «ya no puede esperar más» y pide a Cort que inste al Govern a adelantar el dinero de la inversión

JUAN RIERA ROCA / El grupo popular en el Ajuntament de Palma, por medio de su portavoz, Mercedes Celeste, ha anunciado que presentará una propuesta en el próximo Pleno para que se inste al Govern de les Illes Balears a avanzar el pago de la nueva depuradora mediante convenio con el Gobierno central para, inmediatamente después, reclamar el importe de la inversión realizada.

Al término de una reunión mantenida con el alcalde José Hila (PSOE), la portavoz popular ha asegurado que «la depuradora la tiene que pagar Madrid por estar declarada de interés general» y con el fin de que se pueda dar «urgencia y prioridad» al proyecto «le hemos planteado al alcalde que el Govern autonómico firme un convenio para poder avanzar ese dinero, con la condición de que, posteriormente, se retorne íntegramente a Balears la inversión realizada.»

Mercedes Celeste ha añadido que Hila, en la reunión prevista para mediados de este mes con el gobierno de Pedro Sánchez «no puede ceder para que la nueva depuradora, que no es de competencia autonómica, se pague con cargo al canon de saneamiento» y ha dicho que «la nueva depuradora de Palma ya no puede esperar más. Sabemos que el alcalde Hila ha de mantener una reunión con el Ministerio sobre esta cuestión y éste no está por la labor de pagarla».

Celeste ha recordado que «la nueva depuradora está declarada de interés general y, por tanto, la responsabilidad es suya. No la tienen que pagar ni los ciudadanos de Palma ni los ciudadanos de Balears. Ya está bien de una financiación completamente deficiente para las Islas Baleares» mientras Pedro Sánchez «tiene un gobierno hipotecado con Canarias, el País Vasco o Cataluña y otras muchas regiones y eso no lo tienen que pagar los ciudadanos de Baleares».

Mercedes Celeste ha dicho a Hila que «nos encontrará a su lado para que esta reclamación se haga efectiva, pero si cede para que los ciudadanos de Palma y de Balears paguen con sus impuestos una infraestructura que no nos compete, aquí no encontrará el apoyo del PP».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.