Armengol abre el curso 2019-20 en la UIB con una apuesta por la ciencia médica y la autonomía

JUAN RIERA ROCA / La presidenta del Govern, Francina Armengol, inauguró el viernes 6 de septiembre el nuevo curso académico 2019/2020 de la Universitat de les Illes Balears (UIB), reivindicando lo que aporta esta institución en las Illes Balears: “desde la mejora de la calidad de vida de toda la ciudadanía hasta el progreso conjunto que impulsamos”.

La acreditación de excelencia investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) por Instituto de Salud Carlos III y la acreditación de excelencia del Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos por part del Instituto Maria de Maeztu fueron dos éxitos de la UIB destacados por Armengol.

La presidenta dijo ante la comunidad universitaria que pronto se aprobará la Ley de Ciencia para estimular la actividad investigadora y dar un horizonte de desarrollo académico y profesional al talento científico. También destacó la inclusión de la UIB entre las mejores del mundo según publicó el prestigioso ranking de Shanghai.

La presidenta encomió a los profesionales de la UIB que “tenéis la mayor responsabilidad posible: enriquecer la vida de todos de acuerdo con el talento de cada uno. Sois la brújula de las nuevas generaciones. Es ahora nuestra responsabilidad como Administración garantizar que tanto trabajo fructifique en oportunidades para todos”.

Del mismo modo, ha alentado a los alumnos para demostrarles que “su talento es el presente” ya que “el éxito educativo debe implicar siempre una oportunidad de desarrollo profesional, y más si queremos que el talento que tenemos en las Illes Balears se pueda quedar aquí e impulsarnos a todos”.

Armengol renovó su compromiso hacia una Universidad “aún más moderna y desarrollada”, destacando que es imprescindible “abrir dos ejes de trabajo conjunto. Por un lado, colaborar con la UIB para reivindicar que el Congreso apruebe una ley estatal de universidades a la altura de las exigencias del s. XXI”.

Y, por otro, en base a esa futura normativa, “que la Universidad esté todavía más cerca de la toma de decisiones estratégicas para esta comunidad. Esta medida se logrará con la ampliación de los espacios de diálogo, por parte del Govern, donde la UIB tenga un papel protagonista y decisivo”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.