La Escola de Salut Pública de Menorca cumple sus primeros 30 años con un programa científico y cultural de gran alcance

JUAN RIERA ROCA / Del 16 al 25 de septiembre se celebra la 30º Escuela de Salut Pública de Menorca en Llatzaret de Maó: 10 cursos y 16 encuentros, seleccionados de entre más de 60 propuestas, además de actividades científicas y culturales.

Cursos sobre el uso de ‘datos masivos’ en investigación sanitaria, sobre ‘intervention mapping’ para el desarrollo de intervenciones de promoción de la salud o de evaluación cualitativa en salud comunitaria, son algunas de las propuesta de esta histórica edición.

Otro curso será «Salud comunitaria, resiliencia de sistemas, cambio social y empoderamiento». Dos cursos abordarán la estimación de riesgo y prevención: uno sobre enfermedades cardiovasculares y otro desde la perspectiva de la ‘economia del comportamiento’.

El programa se completa con cursos sobre el impacto social de la investigación en salud pública, sobre ética en salud pública y sobre cómo preparar y solicitar proyectos con financiación internacional, según han informado fuentes relacionadas con la organización.

Además, los encuentros habituales sobre universidades saludables, formación médica, bibliotecas virtuales, excelencia en investigación en salud pública o actividad física y salud, en esta #30emsp habrá encuentros y grupos sobre la salud mental (ludopatía y suicidio).

También se estudiará la cronicidad, la sanidad exterior, alimentación y nutrición, consumo de alcohol o escuelas de salud para la ciudadanía. Desde la propia Escola se ha promovido un encuentro sobre el papel de la comunicación en salud.

Destacan dos encuentros de amplio alcance territorial sobre la investigación de atención primaria en los Institutos de Investigación Sanitaria y un encuentro de las Escuelas de Salud Pública, dentro de un objetivo aglutinador del proyecto.

Consulte el programa: programa EMSP 2019

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.