Marratxí y ASPROM firman convenio para la integración, la mejora de la vida y la inserción laboral de los discapacitados

JUAN RIERA ROCA / El Ayuntamiento de Marratxí y la Associació Balear de Persones amb Discapacitat Física (ASPROM) han firmado un convenio de colaboración que pretende facilitar la integración y la mejora de la vida de estas personas, así como su inserción laboral.

El alcalde, Joan Francesc Canyelles ―acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Aina Amengual― y el presidente de ASPROM, Francisco Martín, han firmado el acuerdo, que debe permitir una mejora muy sustancial en la atención que se presta a estas personas.

El convenio explicita que el Ayuntamiento se compromete a trabajar de manera activa y coordinada en la atención de estas personas en distintos ámbitos para facilitar su máximo desarrollo y bienestar, fomentar su autonomía e incrementar su seguridad y su confianza.

Con ello se aumenta también su autoestima previniendo la vulnerabilidad. El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, también estipula que el consistorio colaborará en la mejora de las viviendas de las personas atendidas de Marratxí.

Por su parte, ASPROM asignará un técnico educador que se ocupará de acompañar a la persona en su proyecto vital, y establecerá por ello planificación de los apoyos necesarios para facilitar su adaptación a todos niveles.

Para dar cumplimiento a estas necesidades, se harán necesarias las siguientes figuras profesionales: técnico responsable del servicio, psicólogo, un trabajador social, terapeuta ocupacional, educador social y cuidador.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.