Empiezan las obras de reconversión del edificio J del Hospital de Can misses

JUAN RIERA ROCA / El Consell de Govern se ha dado por informado del inicio de las obras de construcción del edificio J de Can Misses, que contendrá el hospital de media y larga estancia para pacientes crónicos. El miércoles el Ibsalut y la concesionaria firmaron el acta de replanteamiento de la obra de construcción, conservación y explotación del complejo asistencial Can Misses por la que se iniciarán las obras del edificio J.

La firma del acta de replanteamiento es el primer paso para empezar la reforma integral del edificio J. El Servicio de Salud hará una inversión de 3.927.731,05 euros (IVA incluido). Inicialmente se reformará la planta baja y el sótano, donde se ubicará el nuevo Centro de Salud Can Misses, la residencia para profesionales y desplazados de Formentera, un espacio destinado a asociaciones, el depósito de cadáveres y la sala de autopsias.

También incluye parte de la primera planta (la antigua planta de hospitalización de cirugía), que se ha añadido al estudio previo original porque se ha duplicado el número de habitaciones previstas inicialmente para esta unidad (se ha pasado de 15 habitaciones a 30 habitaciones dobles). El aumento responde a las necesidades que plantea la nueva estrategia de cronicidad del Ibsalut.

El Centro de Salud Can Misses es otra prioridad de la obra y de esta fase inicial. Ubicado en la planta baja y en la planta semisótano de las antiguas consultas externas, contendrá 25 consultas. Por otra parte, la zona del mortuorio multiplicará por seis el espacio y tendrá una gran sala de autopsias y un depósito con seis cámaras mortuorias.

Además, las asociaciones también dispondrán de un amplio espacio, de casi 800 m2. El criterio de inclusión de las asociaciones está pendiente de determinar, pero en principio deberán tener un objeto asistencial y compartido con el Ibsalut. La obra de la primera fase supondrá reformar 6.000 m2 de las plantas primera, baja y semisótano, y ha aumentado respecto del estudio previo a causa de la ampliación de la Unidad Polivalente de Convalecencia.

El Área de Salud de Eivissa y Formentera ya adecuó hace dos años la anterior planta de hospitalización de pediatría como residencia para profesionales y ha estado albergando a profesionales sanitarios de todas las categorías. El servicio de residencia ha respondido según estaba previsto a las necesidades de alojamiento para contratos de refuerzo estival y como punto de llegada para profesionales que provienen de fuera de las islas.

Hasta el momento se han contabilizado más de 60 profesionales desde la apertura del servicio (19 de mayo) hasta el día de hoy. Actualmente cuenta con 9 habitaciones y 1 sala de descanso común, pero el número de habitaciones aumentará hasta 12. La concesionaria prevé una duración de las obras de 12 meses, por lo que la recepción del edificio reformado se producirá en febrero de 2020.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.