1 Comentario

El IMAS invierte 4M de € en convertir la residencia Miquel Mir en un centro de referencia en la isla

JUAN RIERA ROCA / El Institut Mallorquí d’Affers Socials (IMAS), dependiente del Consell de Mallorca, invertirá cuatro millones de euros en convertir la residencia Miquel Mir, situada en la ciudad de Inca en un centro de referencia en la isla.

La consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver junto con el vicepresidente de la institución, Javier de Juan se han desplazado hoy hasta Inca para dar a conocer la inversión al alcalde, Virgilio Moreno.

El primer edil y toda la corporación han conocido así el proyecto de reforma integral de la residencia Miquel Mir de Inca. Las obras supondrán una inversión de 4 millones de euros para convertir las instalaciones en un centro sociosanitario para personas mayores dependientes.

La residencia será centro de referencia en Mallorca. «Esta nueva infraestructura, supondrá tener un servicios sociosanitarios de vanguardia en nuestra ciudad; además un proyecto que ha salido del consenso de todas las fuerzas políticas », expresó Moreno.

El proyecto de reforma integral de la residencia Miquel Mir de Inca contará con 40 plazas residenciales y 20 de centro de día, y tendrá una duración de 18 meses. Las obras que se licitarán en los próximos meses, consistirán en la renovación de todas las habitaciones.

También se renovarán las zonas comunes y el resto de instalaciones. Se mantendrá la entrada actual como acceso principal a la residencia, pero se creará un acceso independiente para el centro de día, según han informado fuentes municipales de la capital de Es Raiguer.

En cuanto a las habitaciones, se ampliará el tamaño de cada una de ellas ―según lo previsto dentro del proyecto― y se incluirá un baño accesible en todas, además de mejorar la accesibilidad y suprimir las barreras arquitectónicas en todo el edificio.

También se ha previsto un comedor principal, una nueva cocina, lavandería, oficinas de administración, consultas, sala de curas y fisioterapia, salas de estar y una zona polivalente y se mejorará la eficiencia energética xon sistemas constructivos e instalaciones de alto rendimiento.

En agosto, y tras una negociación entre las instituciones, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat firmó el convenio con el alcalde de Inca mediante el cual el Consell, asumía la titularidad, la gestión y el servicio de la residencia para los próximos 50 años.

Este convenio establece que el Ayuntamiento de Inca cede el uso de este espacio, que deberá destinarse a la atención asistencial, durante 50 años, mientras que el Consell, a través del IMAS, se compromete a asumir la gestión del centro, el servicio, empleos y materiales.

En septiembre de 2018, los usuarios de la residencia y centro de día Miquel Mir fueron traslados a la residencia Hogar de Ancianos de Palma, también de titularidad y gestión del Consell Insular, o reubicados en otros centros de día para poder llevar a cabo la adaptación a la normativa.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.