El Parlamento Europeo aprueba el informe sobre el FSE+, principal instrumento de inclusión de la UE, para el periodo 2021-2027

JUAN RIERA ROCA / El Parlamento Europeo ha aprobado el informe sobre el FSE+, principal instrumento de inclusión de la UE, para el periodo 2021-2027. El informe redactado por Verónica Lope, ha contado con la participación de la eurodiputada balear Rosa Estarás.

La eurodiputada mallorquina popular, ha mostrado su satisfacción por la aprobación, por amplia mayoría, del principal instrumento de la Unión Europea en política social, el Fondo Social Europeo, un informe redactado por la eurodiputada popular aragonesa Lope Fontagné.

Estarás ha insistido en que «el FSE+ es el instrumento más importante con el que cuenta la UE para la educación, formación, empleo e inclusión social». Cada año, el Fondo ayuda a 10 millones de personas a encontrar trabajo o da herramientas para encontrarlo en el futuro.

Previsiblemente, el Fondo, contará con una dotación de unos 120.457 millones de euros durante el periodo 2021-2027 e incluye partidas específicas para mejorar la inclusión social, la accesibilidad de las personas con discapacidad.

También, para fomentar el empleo incidiendo en el paro juvenil, y a luchar contra la pobreza prestando especial atención al desafío de la pobreza infantil. Para la eurodiputada balear es «especialmente importante» la aprobación del dosier.

Y ello porque, «a corto plazo, ayuda a mitigar el aumento del desempleo y los niveles de pobreza y, a largo plazo, se encuentra dentro de la estrategia europea para cambiar de modelo económico, por lo que no sólo ayuda a crear empleo, sino también una sociedad inclusiva.»

En este sentido, Rosa Estarás, ha destacado la profundidad del trabajo hecho por Verónica Lope que liderará, en nombre del Parlamento Europeo, las negociaciones con los países de la Unión para alcanzar un acuerdo final sobre el FSE+.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.