Grupo Juaneda «agradece a sindicatos, trabajadores y autoridades su contribución a un acuerdo que refuerza la asistencia sanitaria en Baleares» y que reduce a 150 los afectados por el ERE

JUAN RIERA ROCA / Tras un mes de negociaciones intensas entre los representantes del Grupo Juaneda y la parte social, con la positiva intermediación del Govern balear, se ha alcanzado un acuerdo para proceder al Expediente de Regulación de Empleo planteado hace un mes y que afectará a 150 trabajadores del grupo sanitario.

Se trata de una reducción del recorte de la plantilla del complejo sanitario privado de 81 empleados que no serán sometidos al ERE, de los 231 inicialmente previstos. Esta reducción de las personas que se verán finalmente afectadas ha sido posible gracias al buen entendimiento entre las partes social y empresarial.

El Grupo Juaneda ha emitido un comunicado de prensa en el que «agradece a sindicatos, trabajadores y autoridades su contribución a un acuerdo que refuerza la asistencia sanitaria en Baleares», en alusión a la finalización de las negociones para la realización de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el grupo.

En ese sentido «Grupo Juaneda comunica a la opinión pública su satisfacción por el acuerdo al que han llegado las partes ―representación empresarial y social― ante el ERE planteado por la compañía sanitaria el pasado 8 de noviembre por causas organizativas y económicas», manifiestan desde el grupo.

La unanimidad alcanzada en el acuerdo, tras intensas reuniones, «pone de relieve la confianza en la calidad y posibilidades de una marca fundamental en la asistencia sanitaria de Baleares, como es Juaneda», señalan desde el primer grupo sanitario privado de las Islas Baleares en relación al proceso desarrollado.

Es por ello que Grupo Juaneda «agradece el talante constructivo, responsabilidad y esfuerzo de todos, con el apoyo de las autoridades de las conselleries de Salut y de Treball, en la resolución de un conflicto indeseado pero necesario para consolidar la viabilidad de la compañía y su voluntad de liderazgo en el sector».

El acuerdo alcanzado por la representación sindical y empresarial «rebaja el ajuste planteado inicialmente de 231 empleos a 150, con indemnizaciones de treinta días y un máximo de quince mensualidades». La empresa ha aportado un plan de acompañamiento social, de una firma de reconocida solvencia.

Este plan ―explican desde la compañía sanitaria―, está basado en un programa de recolocación de los afectados por la regulación, con el objetivo de disminuir al mínimo el período de inactividad del tra-bajador. En la misma línea, se tratará con el SOIB medidas que puedan paliar en lo posible los efectos del ERE.

Grupo Juaneda «valora además los acuerdos que afectan a la fle-xibilidad en la organización laboral de la empresa, aspecto que actualiza y moderniza el concepto de estructura del trabajo e incide en el impulso de la competitividad empresarial, en un marco complejo de competencia como es el insular.»

El Grupo cuyo accionista mayoritario es el doctor Juan Alguersuari, se congratula de «haber podido llegar a este acuerdo en los plazos que marca la ley, evitando dilatar en el tiempo una situación de inestabilidad perjudicial para todos«, ya que todo el proceso se ha solventado en los 30 días iniciales señalados por la normativa.

Por último, Grupo Juaneda «agradece a la opinión pública, a la plantilla, a sus pacientes y usuarios de los servicios sanitarios y a todos sus colaboradores la confianza demostrada en el curso de las negociaciones y pide disculpas por los posibles inconvenientes que se puedan haber producido.»

Este acuerdo y la regulación de la plantilla pone al Grupo Juaneda en una situación óptima para para avanzar en su consolidación y desarrollo tras los acontecimientos no tan lejanos que ha vivido la empresa ―como la adquisición en 2013 de la Policlínica Miramar― y la compleja ampliación de capital hace ahora un año.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.