El Servicio de Urología del Hospital de Son Espases participa en un estudio sobre 42 carcinomas de células renales

JUAN RIERA ROCA / El Servicio de Urología del Hospital Universitario Son Espases ha participado en un estudio de citogenética e inmunohistoquímica de 42 carcinomas de células renales de cromófobas microcòtica pigmentada.

El doctor Antonio Atienza, urólogo del Hospital Universitario Son Espases, es uno de los firmantes del artículo titulado «Cytogenetic and immunohistochemical study of 42 pigmented microcystic chromophobe renal cell carcinoma (PMChRCC)» en la revista Virchow Archiv donde se recogen las conclusiones del estudio.

El carcinoma de células renales de cromófobas microcòtica pigmentada (CCRCMP) es una variante morfológica recientemente descrita de RCMP. Se identificaron 42 casos en 40 pacientes en los últimos 24 años. Se investigaron sus características clínicas, morfológicas, inmunohistoquímicas y citogenéticas.

También han participado en este mismo estudio el Hospital Sant Jordi, el Complejo Hospitalario de Navarra, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, el Hospital San Pedro, el Hospital Universitario Vall D’Hebron y la Universidad de Navarra.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.