Salud Ambiental: Expertos internacionales se reúnen para tratar la captura accidental de la pardela balear y disminuir la mortandad de éstas y otras aves

JUAN RIERA ROCA / Expertos internacionales se reúnen en Mallorca para tratar la captura accidental de la pardela balear y disminuir la mortandad de éstas y otras aves. El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, del Govern balear Vicenç Vidal, acompañado por el director general d’Espais Naturals i Biodiversitat, Miquel Mir, inauguraron el lunes el taller organizado por el departamento de Protecció d’Espècies de la Conselleria.

Su principal objetivo ha sido el de generar más conocimiento sobre la recuperación y mantenimiento de las poblaciones reproductoras de las aves marinas más amenazadas, incluidas dentro del Catálogo español de especies amenazadas, en concreto las que habitan en las Islas Baleares.

Expertos en la materia provenientes de todo la península, Portugal, Francia, Reino Unido y Grecia han expuesto la problemática de que comporta la captura accidental de la pardela balear, especie en peligro de extinción, y otras aves marinas, como el «virot gros», la «gavina roja» i el «corb marí».
 
La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca tiene en marcha el proyecto  “Ales de la mar» financiado con 303.000 euros provenientes del fondo del impuesto de turismo y que se enmarca dentro del Plan Lilford de recuperación y conservación de aves marinas amenazadas de las Baleares.

Este proycto dispone de diferentes líneas de actuación de las cuales destacan el estudio y prevención de capturas accidentales de aves marinas en actividades pesqueras, una de las causas principales de la muerte de estas, y que cuenta con la participación del sector.

Otras acciones previstas en el Plan son el control de especies invasoras en colonias de cría o la información de los usuarios de espacios naturales. También se trabaja en un censo de las cuatro especies objeto del proyecto, así como la edición de material divulgativo para dar a conocer la situación de estas aves.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.