La Fundación Chiesi Onlus ofrece becas en Neonatología y Neumología para impulsar la Investigación; los trabajos seleccionados serán financiados con hasta 30.000€ por año, durante un período máximo de tres ejercicios

Juan Riera Roca /
La Fundación Chiesi Onlus convoca anualmente una beca para investigación en Neonatología, un área estratégica para la compañía farmacéutica. Este año, como novedad, la Fundación lanza también una beca en Neumología, otra de las áreas terapéuticas prioritarias de Chiesi.

Ambas convocatorias se enmarcan en el compromiso de la Fundación para impulsar la investigación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso, de los recién nacidos prematuros y los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

Los proyectos de investigación seleccionados, uno para cada beca, serán financiados con hasta 30.000 euros por año, durante un período máximo de tres ejercicios. Además, los beneficiarios tendrán acceso a los recursos de la Fundación Chiesi Onlus.

Los científicos e investigadores interesados tienen hasta el 15 de octubre para presentar sus propuestas en el caso de la beca de Neonatología y hasta el 15 de noviembre los que opten por la de Neumología. La comunicación de los proyectos ganadores y la puesta en marcha de las becas se realizarán durante el primer trimestre del 2019.

Las becas tienen como objetivo financiar actividades de investigación de primer nivel y socialmente relevantes en los campos de las enfermedades neonatales y las patologías respiratorias crónicas.

Para la convocatoria de Neonatología, la Fundación Chiesi Onlus busca propuestas destinadas a mejorar el conocimiento de los factores que afectan a la progresión de las enfermedades neonatales y a identificar estrategias para prevenir o minimizar las consecuencias a largo plazo.

En la beca de Neumología las propuestas deben ir dirigidas a alcanzar uno de estos objetivos: Ampliar el conocimiento entre la comunidad médica y los proveedores de; servicios de salud sobre la interacción entre los factores ambientales y socioeconómicos y el conjunto del tracto respiratorio, incluyendo la pequeña vía aérea; Fomentar la comunicación de mensajes científicos, aprovechando también las herramientas digitales (por ejemplo las plataformas web, nuevas aplicaciones…), hacia la comunidad médica y la población general.

Las bases de las convocatorias, así como todos los detalles relacionados con las solicitudes y las directrices a seguir, están disponibles en la página web de la Fundación Chiesi Onlus: www.chiesifoundation.org. Todas las solicitudes deben ser realizadas a través del siguiente formulario: ChiesiFoundationOnlus.optimytool.com.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.