Mercedes Hurtado pide a Ana Barceló diálogo y colaboración con la profesión médica

Carlos Hernández /

La comisión permanente del Colegio de Médicos de Valencia encabezada por su presidenta la Dra. Mercedes Hurtado,  mantuvo una reunión con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, para plantearle los principales problemas y preocupaciones de la profesión médica valenciana. En ese sentido, la doctora Hurtado se mostró satisfecha por el retorno al diálogo con la administración sanitaria y la predisposición de la máxima titular a tratar de resolver las cuestiones más importantes concretando reuniones específicas para abordarlas.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informó en un comunicado en el día de ayer que durante la reunión la Dra. Mercedes Hurtado planteó su preocupación ante cuestiones como:

  • El trasporte sanitario para médicos de primaria.
  • La colaboración de la administración con el programa de ayuda integral al médico enfermo (PAIME).
  • La supresión de la jubilación forzosa a los médicos en condiciones aptas para el ejercicio profesional.
  • La precariedad de los contratos a los galenos más jóvenes y la fuga de capital de humano con excelente y costosa preparación en nuestro país.

Durante el encuentro, que se prolongó más de una hora, los representantes de los médicos valencianos plantearon a la máxima titular de Sanitat la preocupación por la falta de políticas de conciliación familiar y el acceso de mujeres apuestos de responsabilidad, así como la necesidad de regular el tiempo de los médicos para la investigación médica y el resultado del informe elaborado por el colegio profesional sobre la previsión de déficit de médicos en los próximos cinco años con motivo de jubilaciones masivas de la plantilla.

Asimismo, desde la corporación colegial insistieron en la reunión en la necesidad de solventar problemas en la agilidad e integración de los sistemas informáticos con los que se realiza la gestión sanitaria diaria en los centros valencianos. Por otro lado, Hurtado también planteó su preocupación por el incremento exponencial de las agresiones a personal sanitario y se puso a disposición de la administración para colaborar en campañas de difusión a la población para tratar de erradicar esta lamentable situación.

Intrusismo

En ese sentido, también se planteó a los responsables de la conselleria de Sanitat la incorporación a la comisión de intrusismo del ICOMV puesta en marcha hace tres años en la que se investigan presuntos casos de falsos médicos y personas ejerciendo sin la titulación homologada y acreditada. Para la corporación médica valenciana la problemática del intrusismo es muy grave y consideran que el apoyo de la administración autonómica puede ser un impulso muy importante en la lucha contra los falsos médicos, curanderos y charlatanes que pueden poner en grave riesgo la salud de los ciudadanos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.