Salud ambiental: Marga Prohens (PP): “No hay peor campaña turística que tener que cerrar playas en plena temporada alta”

Juan Riera Roca /
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y vicepresidenta del PP de las Illes Baleares, Marga Prohens, ha comparecido en rueda de prensa, previa al primer Pleno parlamentario de este nuevo período de sesiones.

La portavoz del GPP preguntará esta mañana, en la sesión parlamentaria a la presidenta Armengol si cree que las Islas han dado una buena imagen como destino turístico de calidad durante este verano.

“Nos preocupa la pasividad de Armengol ante diferentes hechos ocurridos este verano”, con estas palabras, Prohens se refería, entre otras situaciones, a los cierres de playas.

Prohens ha acusado al conseller Vidal de “no saber gestionar ni invertir” los 56 millones de euros con los que cuenta ABACUA para inversiones, y a la presidenta Armengol de ser “la verdadera responsable”, por mantenerlo sentado en el Consell de Govern.

Marga Prohens ha sido muy rotunda al respecto: “no hay peor campaña turística que tener que cerrar playas por vertidos de aguas fecales en plena temporada alta”.

Desde las filas populares también creen que la ecotasa “solo tendría razón de ser” si la recaudación se destinara a resolver los “problemas reales y de interés general que pasan por encima de cualquier otro”, como el del agua.

El Pleno del Parlament debatirá y votará esta mañana las enmiendas a la totalidad de la Ley Agraria presentadas por los tres partidos de la oposición, una ley considerada por los populares como “un desastre” que no cuenta con el consenso necesario, “ni de los partidos políticos ni de los agentes de los sectores agrícolas y ganaderos”.

Una ley que deroga la anterior “solo por llevar el cuño del Partido Popular”, Prohens cree que “no es serio, la gente está cansada de pataletas de niños pequeños”.

La falta de consenso en dicha ley deja en entredicho, una vez más, la gestión del conseller Vidal, “es la constatación de su fracaso”, ha declarado Marga Prohens y ha recordado que el nuevo texto legislativo “quita derechos y posibilidades al sector”.

La portavoz popular también ha criticado el hecho de que el propio PSIB presente una enmienda pidiendo una excepción para Ibiza en cuanto a la regulación del urbanismo en suelo rústico, calificándolo de “urbanismo a la carta”.

Al margen de la enmienda a la totalidad, el GPP ha presentado 94 enmiendas parciales al texto. 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.