Deporte sin adjetivos en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma

Xavi Torres, durante su conferencia.

Más de 20 pacientes y usuarios del programa de promoción y mantenimiento de la autonomía personal (PROA) del Hospital Sant Joan de Déu de Palma asistieron a la charla “Deporte sin adjetivos” impartida por el nadador Xavi Torres.

Haciendo gala de su habitual sentido del humor, el deportista compartió su experiencia como deportista de élite, pero hubo mucho más, compartió una filosofía de vida que sirvió de inyección de motivación para los usuarios.

Así, Xavi Torres hizo un énfasis muy especial en el concepto de ganar o perder, del que aseguró “tenemos muy equivocado”. “Tenemos que aprender a ganarnos a nosotros mismos”.

Uno de los momentos más impactantes fue cuando Xavi Torres animó a los asistentes a derribar sus propios muros internos, “hay que darle un buen golpe a esos muros, seguramente nos haremos daño, pero hay que acabar echándolos abajo”.

La conferencia “Deporte sin adjetivos” se enmarca en el ciclo de talleres de salud organizados por el Programa de promoción y mantenimiento de la autonomía personal (PROA) que se desarrolla en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma.

Este programa va dirigido a personas mayores de 16 años, con discapacidad física sobrevenida igual o superior al 33% de más de un año y medio de evolución y con posibilidades en su mejoría.

El Programa PROA busca la mejora en la funcionalidad de la vida cotidiana de personas con discapacidad sobrevenida, a través del trabajo por proyectos y talleres, para conseguir su plena participación en la vida social y comunitaria.

Este programa cuenta con la financiación del Institut Mallorquí d’Afers Socials. El programa PROA trabaja desde la valoración de las dificultades específicas de cada usuario, teniendo en cuenta sus intereses e inquietudes, se establece un plan individualizado basado en actividades de la vida diario que busca fomentar al máximo las potencialidades de las personas.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.