IV Jornada de Investigación de Enfermería en el Hospital Mateu Orfila

Juan Riera Roca /
El viernes 11 de mayo, tendrá lugar en el Hospital Mateu Orfila la IV Jornada de Investigación de Enfermería del Área de Salud de Menorca, iniciativa del Grupo de Investigación de Enfermería de Menorca (GIINM), con el lema «Haciendo investigación. Pósters, ideas, resúmenes, comunicaciones, congresos, proyectos…»

La Jornada está dirigida a profesionales y estudiantes de enfermería, empezará a las 9 de la mañana con el acto de inauguración a cargo del gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez, y de la directora de Enfermería, Bárbara Duque. El programa de la Jornada consta de tres ponencias:

• «El paciente activo en la Escuela Madrileña de Salud», a cargo de Pedro Soriano Martín, técnico de la Subdirección General de Humanización de la Escuela Madrileña de Salud, fundador del proyecto FFpaciente & Blogs sanitarios y vocal de la Asociación de Investigadores en eSalud de España.

• «Implementación de Journal Club en el turno de noche. Potenciar la investigación» a cargo de Miquel Ángel Fernández Caballero, diplomado universitario en enfermería y coordinador asistencial de urgencias del Área de Urgencias del Hospital Clínico de Barcelona.

• «Instituto de Investigación Sanitaria Balear (IdISBa)», a cargo de Margalida Frontera Borrueco, directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud del Gobierno de las Islas Baleares.

A las 12.00 h se hará la presentación de los trabajos que optan al premio del III Concurso de Proyectos de Innovación de Enfermería y, justo después, empezará un bloque de ocho comunicaciones a cargo de diferentes profesionales de enfermería del Área de Salud de Menorca y de la coordinadora del centro Santa Rita de Ciutadella.

El programa continuará por la tarde con una ponencia sobre los avances que se están haciendo en los grupos BPSO de pie diabético, ostomías, accesos vasculares y lactancia materna y acabará con la presentación de ocho pósteres y la entrega de premios.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.