El Hospital de Manacor habilita un «Punto de Encuentro» para acoger a los pacientes que acuden al centro en ambulancia programada

Juan Riera Roca /
El Hospital de Manacor ha creado el «Punto de Encuentro», un lugar donde se ubicarán los pacientes que hayan acudido al Hospital con una ambulancia programada, excepto los que hayan pasado por el servicio de diálisis, ya que este tipo de paciente requiere una vigilancia especial por su afección renal.

Situado en la entrada principal, se ha ideado para que pacientes y sus familiares se sientan más cómodos y asistidos: en lugar de esperar en los pasillos, como hasta ahora, podrán hacerlo en este «Punto de Encuentro», a donde los técnicos de ambulancia los irán a buscar cuando sea el momento de acceder a sus terapias.

En este «Punto de Encuentro», además de de ser un lugar más confortable, los técnicos podrán consultar directamente el Servicio de Admisión si detectan algún cambio no programado para la asistencia a un paciente determinado, como una modificación de horarios o de pruebas a las que tenga que asistir.

Para mejorar la atención, el «Punto de Encuentro» está dotado de un celador, que estará a disposición de los pacientes y de sus familiares por si necesitan asistencia, como una silla de ruedas, custodiar a un familiar o hacer un traslado. De esta manera se pretende evitar el colapso de la entrada del Servicio de Urgencias.

El Servicio de Urgencias del Hospital de Manacor, requiere en estos momentos un circuito diferenciado para adaptarse a las obras de ampliación que ya se han iniciado, dentro de la ejecución de la primera fase del Plan Director. En este sentido el «Punto de Encuentro» adaptará la asistencia a estos nuevos circuitos.

La prioridad del Hospital de Manacor es implementar iniciativas para minimizar las molestias que las obras puedan causar a los usuarios y priorizar siempre su bienestar; por este motivo se ha diseñado un protocolo, que el personal del Hospital implicado en esta actividad concreta ya conoce y aplica.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.