Cataratas, que no te frenen

Los expertos de Oftalmedic Salvà explican cómo acabar con esta afección de forma segura, indolora y definitiva

Las cataratas son la primera causa de ceguera en el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Cómo saber si sufres cataratas? ¿Qué son? ¿Cuál es la solución? Desde Oftalmedic Salvà (Red Asistencial Juaneda) ofrecen todas las respuestas.

¿Qué son las cataratas?

Este problema visual ocurre por la opacificación de nuestro cristalino (la lente natural del ojo), el cual pierde su transparencia e impide la correcta visión.

Normalmente las cataratas se asocian al paso del tiempo (la probabilidad de padecerlas aumenta a partir de los 50 años de edad) y su evolución es gradual.

A causa de su lenta progresión, es frecuente que no se perciban sus síntomas hasta que la catarata ya está en un estado avanzado.

Los profesionales de Oftalmedic Salvà advierten de la importancia de detectar esta patología a tiempo. Para ello, aconsejan acudir a revisiones oftalmológicas al menos una vez al año, a partir de los 50 años de edad.

¿Sufro cataratas?

Algunos de los síntomas presentes en las personas que padecen cataratas, aunque no siempre sean detectables por el paciente, son los siguientes:

• Visión borrosa

• Dificultad para ver de noche

• Fotosensibilidad

• Halos alrededor de los focos de luz

• Dificultad para distinguir las tonalidades de color

¿Qué puedo hacer?

Cuando el cristalino pierde su transparencia, es necesario sustituirlo por una lente artificial que nos devuelva la correcta visión. Por este motivo, la única solución a las cataratas es la cirugía.

Oftalmedic Salvà ofrece la tecnología más puntera para la corrección de cataratas.

A través del Láser de Femtosegundo LENSAR, único en todas las Islas Baleares, es posible acabar con ellas sin uso de bisturí, de forma definitiva, indolora y mínimamente invasiva.

¿En qué consiste la intervención?

El Láser de Femtosegundo es capaz de corregir esta afección de forma rápida y segura. ¿Cómo? En primer lugar, el láser escanea las superficies del ojo y crea una reconstrucción en 3D, ofreciendo grandes garantías a paciente y cirujano. A partir de esta reconstrucción y en menos de un minuto, el láser fragmenta de forma indolora el cristalino (el cual ya se puede retirar y sustituir por la lente artificial).

A través de este innovador procedimiento, disponible en Oftalmedic Salvà, se elimina definitivamente la catarata y se obtienen unos resultados excelentes, previsibles y reproducibles, suprimiendo además los posibles riesgos derivados del factor humano.

Corrige cataratas y vista cansada, en una sola intervención

Las cataratas y la presbicia (o vista cansada) son dos fenómenos que suelen ir asociados al envejecimiento natural de nuestros ojos, y por ello casi siempre se presentan en una persona al mismo tiempo. En ese caso, es posible acabar con ellos en un mismo procedimiento.

¿Cómo? La catarata supone la opacificación del cristalino, que tiene que ser extraído y sustituido por una nueva lente intraocular.

En caso de sufrir alguna ametropía como la presbicia, se puede insertar directamente la lente que la corrija, sin necesidad de pasar por otra intervención.

Más información:
CLÍNICA SALVÀ
Camí de Son Rapinya, 1
971 730 055
www.clinicasalva.es

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.