La Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears inaugura su curso premiando la investigación


El presidente Macià Tomàs cierra su mandato de cuatro años en un acto que contó con el discurso del doctor Ángel Arturo López, basado en ‘Las edades del hombre’

La Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (RAMIB) inauguró el pasado 25 de enero el curso académico entregando sus premios anuales para reconocer la labor investigadora y el trabajo de los médicos de nuestra comunidad. El doctor Macià Tomàs, presidente de la Acadèmia, recordó las palabras pronunciadas en la inauguración del cursos del año 1880 por el doctor Josep Ensenyat, en las que abordó “el espíritu académico que guiaría a través del tiempo los pasos de la corporación institucional, formado por los académicos que nos han precedido. Soy muy consiciente de esta memoria académica entrañable y vigorosa, al cerrar cuatro años de presidencia”. Tomàs agradeció el apoyo y colaboración recibidos durante su mandato, asegurando que “ha sido un honor y un placer presidir esta institución”. El Premi Reial Acadèmia de Medicina ha sido este año para Rosa González Casquero, por su trabajo ‘Intervención de Enfermería del Trabajo en la valoración cardiovascular en profesionales de la salud del área mediterránea española’.

El galardón Mateu Orfila fue para Damià Vidal Ferrer, médico de familia por su trayectoria profesional. Los premios patrocinados recayeron en: doctor Miguel Ruiz Flores Bistuer (Jean Dausset), Francesc Xavier Molina (Doctor Ramon Rotger), Xavier Arau Sabaté Arroyo (Metges Rosselló), Francisco Fanjul Losa (QuirónSalud Palmaplanas), Pedro Medina Vico (Juaneda), Marta Torán Mateos (Colegio de Enfermería). Los premios en investigación AECC fueron para Daniel H. López y Bernardino Oliva. Las cédulas fundacionales fue para la Junta Provincial de Baleaars de la AECC y los nuevos académicos fueron María José Anadón Balsega y Rosa González Casquero.

Discurso inaugural

El doctor Ángel Arturo López fue el encargado de pronunciar el discurso inaugural bajo el lema ‘Las edades del hombre’. López González afirmó que “la medicina es la ciencia que ido evolucionando y mejorando con el devenir de los tiempos, se ha ido especializando y ha logrado aumentar la esperanza y calidad de vida”.

Autoridades políticas y sanitarias con los premiados.

Premio de la RAMIB. Rosa González Casquero

Premio Mateu Orfila, a la trayectoria. Dr. Damià Vidal Ferrer

Premio Jean Dausset de l’Il·ltre. COMIB. Dr. M. Ruiz-Flores.

Premio Dr. Ramon Rotger Moner. Dr. Francesc X. Molina.

Premio Metges Rosselló. Dr. Xavier Arnau Sabaté Arroyo

Premio Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Dr. F. Fanjul Losa.

Premio Juaneda. Dr. Pedro P. Medina Vico.

Premio COIBA. Sra. Marta Torán Mateos.

Ayuda la investigación de la AECC 2018. Dr. Daniel H López

Ayuda la investigación de la AECC 2018. D. B. Oliva Fanlo.

Antoni Bennasar, Damià Vidal, Alfonso Ballesteros y Antoni Cañellas.

El Dr. Ángel Arturo López.

El secretario de la RAMIB, Antoni Cañellas.

Foto de familia del doctor Arturo López

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.