IDIS prepara para 2018 nueve grandes proyectos para mejorar el acceso y la atención a todos los pacientes y para descargar de presión asistencial y financiera el sistema sanitario público

Horacio Bernal /
El presidente de la Fundación IDIS, Luis Mayero, ha desgranado en una entrevista los retos de la Fundación para 2018. La interoperabilidad, la receta privada electrónica, las listas de espera y la experiencia de paciente serán algunas de sus líneas principales de trabajo.

La Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), es una entidad constituida en mayo de 2010, que aglutina al sector sanitario privado y que tiene como finalidad promover la mejora de la salud de los ciudadanos y poner en valor a la sanidad privada.

La entrevista ha aparecido en Leer en el Diario de Sevilla, el Diario de Cádiz, Huelva Información, Granada Hoy, Málaga Hoy, Diario de Jerez y Europa Sur. Mayero comienza la entrevista «el ejercicio que dejamos atrás ha sido muy dinámico para la Fundación IDIS».

Este dinamismo deriva «no solo por su actividad habitual de elaboración de informes y análisis sobre un sector que continúa creciendo a buen ritmo a pesar de la crisis económica que venimos padeciendo, sino por la defensa de los diferentes modelos de colaboración público-privada»

IDIS también ha trabajado en la defensa «de los profesionales y del sistema de titularidad privada en su conjunto por los múltiples ataques que recibe de unos y otros dada la creciente politización que nos envuelve. Hoy ya son cerca de 11 millones los españoles que cuentan con un seguro privado de salud.»

Mayero considera un dato significativo que «de los cerca de 2 millones de funcionarios adscritos al sistema de mutualismo administrativo, el 85% elige la sanidad privada como sistema de aseguramiento, eso indudablemente es consecuencia de la enorme confianza y reputación del sector».

Mayero explica que para 2018 se han planteado como líneas maestras «9 grandes proyectos que contribuirán a mejorar el acceso y la atención no solo de nuestros pacientes sino también de la población en general al contribuir a descargar de presión asistencial y financiera el sistema sanitario público»

Y cita «modelos de colaboración público-privada, interoperabilidad y receta privada electrónica dentro del contexto de las TIC, experiencia de paciente y cuidados sociosanitarios intermedios, listas de espera, calidad asistencial a través de la acreditación QH».

También, formación de gestores e impulso de la reforma necesaria de nuestro sistema sanitario. Para el año 2018 el presidente del IDIS desea que «en el sector sanitario seamos capaces de tener altura de miras y no se utilice la sanidad como elemento de confrontación política».

Mayero apuesta por una sanidad que sea «un elemento de cohesión social que aporta bienestar a la población». Y para conseguir agilidad asistencial, calidad en la prestación del servicio, seguridad en los procesos y procedimientos y resultados de salud, «poder utilizar todos los recursos».

Con ello a «todos los recursos disponibles que tiene el sistema, públicos y privados, con la mayor eficiencia posible e incentivando a los profesionales sanitarios que realizan un esfuerzo especial cumpliendo con los objetivos establecidos», concluye.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.