El Consejo de Ministros aprueba 115 millones de € para la Acción Estratégica en Salud que el ISCIII destinará a investigación sanitaria y contratación de investigadores

Juan Riera Roca /
El Consejo de Ministros ha aprobado más de 115 millones de euros para la Acción Estratégica en Salud (AES), la principal herramienta de financiación pública de la I+D+i en el ámbito de la investigación traslacional en biomedicina y fomento de su actividad investigadora.

La convocatoria 2018 de la AES está promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que destinará estas ayudas al desarrollo de proyectos de investigación sanitaria y a la contratación de investigadores.

El objetivo esencial de la AES es fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos, reforzando e incrementando la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud.

La AES 2018 mejora de las subvenciones para el personal investigador, dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad. Por primera vez la AES incorpora una subvención específica para la contratación de técnicos de bioinformática en los Institutos de Investigación Sanitaria.

Otra de las novedades, es la apertura del CIBERNED a la incorporación de nuevos grupos de investigación especializados en Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La apertura para concurrir a los diferentes programas se iniciará a mediados del mes de febrero de 2018.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.