El cardiólogo Miquel Fiol, renovado por otros cuatro años como director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa)

Juan Riera Roca /
El médico cardiólogo Miquel Fiol Sala (Porreres 1949) ha sido renovado en el cargo que venía desempeñando como director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) por un periodo de cuatro años más.

El Dr. Miquel Fiol tiene una amplia trayectoria como investigador en medicina con 241 artículos publicados en revistas indexadas, ha conseguido proyectos de investigación nacionales e internacionales.

Es investigador del Instituto Carlos III en el CIBERobn, miembro de sociedades científicas y colaborador en libros de texto de cardiología internacionales, consolidando su renombre tanto en el ámbito docente como investigador.

Durante su cargo en los últimos cuatro años ha contribuido a conseguir algunos objetivos importantes, como la puesta en marcha de la facultad de medicina y una sustancial mejora de la mejora de la financiación por proyectos del IdISBa.

Gracias a ello se han podido poner en marcha nuevas convocatorias de proyectos con fondos estatales y autonómicos, así como la organización de un mayor número de seminarios, sesiones generales y jornadas de investigación.

El IdISBa se encuentra ahora en el proceso que ha de convertirlo en in instituto de investigación médica de primera división: su acreditación por parte del Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La acreditación por parte del Carlos III, que es el principal órgano promotor y financiador de la investigación médica de España, permitirá al IdISBa la obtención de elevados fondos para sus proyectos, que tendrán un mayor reconocimiento.

Precisamente la puesta en marcha de la Facultad de Medicina era una condición sine qua non para que el instituto dependiente del Govern balear pudiera lograr la acreditación, al tener esa interacción con la carrera de Medicina.

600 científicos participan en estos momentos de los estudios que el IdISBa tiene en marcha, en 54 grupos de investigación. Dentro de estos equipos se integran los del Institut Universitari de Investigació en Ciències de la Salut (IUNICS).

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.