«Perspectivas de futuro de la genética en la medicina», última charla del año del ciclo #IBTalk’17, organizada por el Clúster Biotecnológico y Biomédico de las Islas Baleares

Juan Riera Roca /
Mañana martes, 12 de diciembre, el EmprenBit del ParcBit acogerá la cuarta y última sesión del ciclo #IBTalk’17, «Perspectivas de futuro de la genética en la medicina», del Clúster Biotecnológico y Biomédico de las Islas Baleares (BIOIB) y la Dirección General de Investigación e Innovación del Gobierno de las Islas Baleares.

El encuentro, que se iniciará a las 16:00, congregará investigadores relevantes en el ámbito de la genética en la medicina balear que tratarán las carencias actuales de la genética como herramienta diagnóstica para que se considere necesaria y reconocida y la inclusión de la genética en los tratamientos médicos del día a día.

Dentro de los objetivos del encuentro está también dilucidar cómo se puede acercar más la genética a la sociedad y si es exagerado el tiempo que separa la teoría de la práctica en la genética. Participarán cinco expertos del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa), Genosalut y el Bipsin.

Uno de los invitados como experto es Damià Heine, responsable de Genética Molecular en el Hospital Universitario Son Espases y director del Comité Científico de Genosalut; Mercedes Martínez, investigadora y cofundadora de Bipsin y María Oliver, responsable de laboratorio e I+D en Genosalut.

También, José Reyes, investigador del IdISBa y especialista aparato digestivo en el Hospital de Inca, Víctor Asensio, responsable plataforma genómica en IdISBa. Genosalut es una empresa de diagnóstico genético y de I+D+i para aplicar la genética a la salud humana. La Dra. Maria Oliver hará de moderadora de la charla.

El ciclo IBTalks consiste en cuatro sesiones donde expertos y empresas de la mano de los clústeres baleares debaten sobre temas de actualidad como la sostenibilidad del territorio, la innovación en tratamientos de agua, las nuevas tecnologías y los nuevos viajeros y la medicina preventiva.

El público objetivo del IBTalks es la sociedad civil, a quien se ha querido mostrar la tarea que llevan a cabo los clústeres y las empresas que los forman en el ámbito de la I+D+i y la transferencia del conocimiento, desde cada uno de sus ámbitos: turismo, TIC, industria química y biotecnología.

Las otras tres charlas han versado sobre «sostenibilidad, territorio y turismo», por el clúster Baleares.t.; «Innovación en tratamientos del agua», por el el clúster CliqIB, y “Nuevas tecnologías para nuevos viajeros”, por el clúster Turistec. A esta última charla del año tienen que inscribirse en el siguiente enlace: goo.gl/wq68hk.

Comments
  1. Prueba de adn | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud
Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayuda promocionar la salud